mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/9/06 15:26

         

 publicidad
 

24/09/06
Casa del Niño: inauguraron salón de usos múltiples
Con 200 m2 cubiertos para actividades deportivas y culturales. La Casa alberga a 100 chicos y por cuestión de distancias van 85. El coordinador Ramognini señaló: "Tenemos los elementos necesarios para hacer una buena tarea".

Este domingo por la mañana dejaron inaugurado el esperado salón de usos múltiples.

Con este salón queremos complementar las actividades de la Casa del Niño, las cuales tienen como objetivo la contención del menor en lo más elemental

Aprovechando la celebración de las fiestas patronales, las máximas autoridades comunales dejaron inaugurado el Salón de Usos Múltiples que funciona en la Casa del Niño. El acto se realizó en la sede de 31 entre16 y 14 pasadas las 10.30 horas y contó con la presencia de jefe comunal, Carlos Selva; el secretario general del Sindicato de la Carne, Carlos Etchehún; y algunos integrantes del gabinete municipal.

El coordinador municipal de la Casa del Niño, Arístides Ramognini, destacó que a partir de este momento los chicos tienen un espacio que supera los 200 metros cuadrados para hacer todas las actividades deportivas y culturales que realizan a diario. Además Ramognini informó que en estos momentos la matrícula que tiene la Casa del Niño es de 100 chicos, de los cuales 85 concurren diariamente y el resto por distintas cuestiones que tienen que ver con la distancia no pueden llegar todos los días.

"Con este salón queremos complementar las actividades de la Casa del Niño, las cuales tienen como objetivo la contención del menor en lo más elemental como puede ser la comida -desayuno, almuerzo y merienda-y el apoyo cultural con todos los profesionales. También tenemos un estricto control de salud de todos los chicos que concurren a diario; además se implementó un ciclo de revisaciones buco-dental y algunas campañas de vacunación", remarcó el coordinador Arístides Ramognini e indicó que ya tienen "los elementos necesarios para hacer una buena tarea".


Secretario general del gremio de la Carne, Carlos Etchehún.

Colaboración
Una de las instituciones de la ciudad que siempre colabora con la Casa del Niño es el sindicato de trabajadores de la Carne y sus Derivados. En este sentido el secretario general, Carlos Etchehún, aseguró: "Esta Casa es un orgullo para Mercedes", y remarcó que la ex directora de la institución también fue directora de la Escuela de adultos del gremio. "Nos une un afecto muy especial y sin duda este es un logro muy especial", dijo Etchehún y expresó que hay problemas sociales muy puntuales en los que intervienen. "Siempre en la medida que podemos ayudamos a estos establecimientos y muchas veces no alcanza", concluyó el titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de la Carne.

El intendente
En tanto, el intendente municipal, Carlos Selva, reflexionó sobre la inauguración del SUM e indicó: "Me llena de satisfacción poder habernos comprometido con un fin social y hoy verlo hecho realidad".

"Esta es una palabra comprometida y hoy la estamos cumpliendo", expresó el primer mandatario municipal esta mañana.


El coordinador Ramognini y el intendente Selva junto a algunos colaboradores de la Casa.

Nuevos salones
También desde la comuna están trabajando en la terminación de nuevos salones de usos múltiples. Uno de ellos está ubicado en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Industrial Oeste, donde se amplió la edificación; según informaron ya estaría terminada la primera etapa y ahora se están colocando los pisos y trabajando en las terminaciones de pintura.

Además se está terminado una ampliación de un SUM ubicado en Gowland, y el mismo estará lindero a la Sociedad de Fomento.

Por otra parte, se trabaja en la construcción total de dos nuevos salones, que estarán en el barrio Blandengues y la localidad de Tomas Jofré.

Importantes reuniones
Este lunes por la tarde habrá una reunión en la Federación Argentina de Municipios, de la cual participará el jefe comunal junto a otros intendentes de la primera sección electoral. Según informó Carlos Selva se tocarán problemáticas compartidas. Por la noche tendrá lugar un encuentro entre el intendente local, miembros de la CAME y la Cámara Económica Mercedina para planificar actividades conjuntas.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO