mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/9/06 17:48

         

 publicidad
 

25/09/06
Presupuesto: el intendente Selva pide que se realice una extraordinaria
Ante el no tratamiento, en la última sesión de septiembre, el intendente exige que se realice una sesión especial urgente. El concejal oficialista Juan Montoya pide a sus pares que aprueben la ordenanza.


Carlos Selva, intendente municipal

El intendente Carlos Selva bregó por una sesión extraordinaria para aprobar el Presupuesto 2006, luego de conocer que en la última sesión de este mes, que se realizará hoy lunes 25 de septiembre, no se tratará el aumento de 3 millones de pesos.

"Los señores concejales habrán establecido los motivos para que esto no se trate, pero a nosotros nos demora. Ya tuvimos demoras por cuestiones de coyuntura, tratamos de hacerlo con información que suponíamos podía ser requerida y predispusimos con una apertura del diálogo, algo que también destacamos en la iniciativa del bloque de Mercedes Mejor. El Concejo estaba en una posición autista, y han sido sumamente positivas las reuniones con acción social y economía. Y más allá de que se discuta o se disienta, uno no se puede abstraer nunca del diálogo", dijo el intendente.

Luego, consultado sobre qué pasará si no se aprueba de inmediato, el intendente aseguró que es necesaria una sesión extraordinaria para avanzar: "Deberían hacer una extraordinaria. Nosotros pretendemos que si no se aprueba este lunes haya sesión extraordinaria. Estamos esperando ansiosos para tener todos los elementos para trabajar", definió.

La demora
Por otra parte, desde el Concejo Deliberante se supo que no se va a tratar en la sesión de hoy el presupuesto. Esto lo confirmó Martín Zubeldía, presidente de la Comisión de Hacienda, y trascendió que el dictamen que está demorado es el de la Unión Cívica Radical, que pidió más tiempo para su análisis.

En la semana, Juan Montoya (del PJ FPV) estuvo trabajando junto a sus pares en la Comisión de Hacienda casi todos los días, sin embargo no alcanzó el tiempo. "La mayoría del dinero que aumenta es destinado a obras, está el ensanche de la calle 10 que es una obra muy esperada por varios barrios, y hay una partida para esto. Otras obras públicas que están allí son importantes, como el caso de los pozos de agua para bombeo, además de partidas para Desarrollo social han sido analizadas", dijo el edil oficialista.

"La idea es terminar el trabajo cuanto antes, nuestro bloque ya hizo el dictamen y falta el de los demás", contó Montoya y aseguró que como bloque oficialista van a aprobar el proyecto de ordenanza de ampliación de presupuesto. "Esto es en beneficio de la ciudad y la ampliación del presupuesto es con plata que el municipio tiene ahorrada. Así que si los demás concejales quieren trabajar para la mejora de Mercedes tienen que aprobar esto", concluyó.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO