mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/10/06 14:39

         

 publicidad
 

07/10/06
Quedó formalmente inaugurada 7a Fiesta del Libro
Finalizará el 13 de octubre y durante 7 días destacados autores visitarán Mercedes. En el acto inaugural, el secretario del Rotary Club Mercedes, Pedro Loré, señaló: "Es la fiesta de la cultura en nuestra ciudad".

Vista general de la planta baja del Centro Cultural convertida en un salón para los libros.

En la jornada de ayer quedó formalmente inaugurada la 7º Fiesta del Libro, que continuará hasta el 13 de octubre. El acto fue en el escenario mayor del Centro Cultural Teatro Argentino y contó con un marco de público acorde al acontecimiento.
En primer lugar en representación del Rotary Club Mercedes su presidenta, Noemí Arenas, dirigió la palabra y agradeció a todos los sectores de la ciudad que de una manera u otra hacen posible este evento.


Pedro Loré, presidente del Rotary Club Mercedes.

Por su parte, el secretario del Rotary, Pedro Loré, remarcó su labor desde el comienzo de las fiestas hace siete años y afirmó: "Es la fiesta de la cultura en nuestra ciudad". También agradeció a los autores que visitan la Fiesta y aportan sus trabajos.

Posteriormente el locutor oficial, Juan Ferrandis, confirmó que mediante ese acto el auditorio principal del Centro Cultural Teatro Argentino para la 7º Fiesta del Libro llevará el nombre de Martín Coronado.

Al respecto, la señora Rosita Pavone recordó: "Fue periodista, poeta y dramaturgo. Cantó las cosas sencillas y los sentimientos humildes. Fue durante muchos años el más popular de nuestros poetas".


Marcela Bianco, de Chelén Libros, es la organizadora.

Los aplausos no paraban cuando Ferrandis invitó a hacer uso de la palabra a Marcela Bianco, quien como propietaria de la librería Chelén se puso al frente de la Fiesta y hoy se lleva todas las felicitaciones de la prensa local. Marcela hizo referencia a la publicación de la nueva revista que de manera gratuita se repartió durante la Fiesta.

En esta revista, en su página 3, la propietaria de Chelén hace una analogía con el número 7 y su valor cabalístico en relación a esta Fiesta: "William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre, siete son los tomos de "Harry Potter", los de "En busca del tiempo perdido, las "Crónicas de Narnia", siete las noches de Jorge Luis Borges, siete letras con que Filloy tituló sus libros, siete es el símbolo cabalístico de la luz y del ojo humano capaz de captarla. Siete son las ediciones de la Fiesta del Libro y que como ambiente de debate, diálogo, integración y reflexión han intentando tener a través de la luz y los ojos de tantos colaboradores y participantes, el valor de esa cifra cabalística".


Fernando Pachiani, director de Cultura de la Municipalidad.

También habló el director de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani, quien en reemplazo del intendente Selva -que se encontraba de viaje en Capital Federal por la marcha de López- dejó formalmente inaugurada la Fiesta. "Es la tercera desde que estamos en la gestión y creo que hay un crecimiento muy notorio", dijo el profesor Pachiani.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO