mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/10/06 23:45

         

 publicidad
 

20/10/06
Selva opinó que el del Unzué es un tema "complejo" y habló de un "combo malo"
El intendente se manifestó tras conocerse el dictamen, en una conferencia de prensa improvisada. Aseguró que piensa en la reorganización y reconoció falta de control

Este mediodía y tras conocerse el dictamen de la Comisión evaluadora del Concejo sobre la situación del Instituto Saturnino Unzué, el intendente Carlos Selva organizó una conferencia de prensa previa a la presentación de un funcionario visitante en su propio despacho, en la que charló con los periodistas sobre diferentes temas, y el primer punto tratado fue una serie de actividades que estaba realizando en el marco de una "reorganización" en el área de Desarrollo Social y del manejo de Institutos, a los que calificó de "complejos". Selva habló de una "difícil y problemática operativa" en los institutos y en todo momento destacó la necesidad de reorganización, sugiriendo inminentes cambios. "No es ajeno el grado de conflictividad pública que hay, entonces quise saber por la preocupación de las áreas o por la imposibilidad de llegar con claridad y ver en que marco fueron cada una de las investigaciones. Creo que me merezco una información directa de la comisión evaluadora y esta nunca se ha reunido conmigo para informarme. Y me lo merezco para encontrar puntos de coincidencia y analizar con seriedad cada tema", destacó el intendente.

En el diálogo con la prensa que se reunió en gran número y en un clima de expectativa ante la posibilidad de un anuncio importante y que nunca se dio, Carlos Selva también se refirió a las recientes bajas y a la posibilidad cierta de que el secretario de Desarrollo Social deje su cargo para ocupar otro, tal cual se comentaba podía suceder, cosa que Selva no afirmó ni descartó: "Yo no hablo de esto personalmente, sino que hago una evaluación general del área para tomar una decisión, que cuando la tome el primero que se enterará será quien se vaya si se produce un cambio. Hoy tenemos la decisión de encontrar una solución, pero esta puede venir o no a través del cambio de personas", dijo y recordó en detalles la conflictividad que hay en el Unzué.

Entonces habló de un paredón que se construyó y se destruyó en breve: "Es un barrio complicado el entorno del Unzué. Los chicos se sienten presionados, yo estuve con ellos el martes y ellos mismos me marcaban la preocupación de no poder disfrutar de las instalaciones que el Unzué tiene porque se sienten agraviados por los chicos del entorno. Estas son cosas de difícil solución, hay un componente, un combo malo, que debe ser solucionado: tal vez ha faltado capacidad dirigencial, medidas de seguridad", aceptó Selva.

Por otro lado, a la reciente reunión mantenida con funcionarios responsables de las áreas en conflicto, el intendente aseguró que fue a exigir algunas cosas puntuales, tales como el control del manejo de la evolución de los gastos en materia alimentaria.

"Teniendo las posibilidades económicas queremos no hacerle faltar a nadie una bolsa de comida pero esto tiene que tener control y organización, el consumo del mercaderías que se hace en el mismo instituto tiene que ser evaluado nuevamente, creo que es excesivo", dijo y aseguró que por su dimensión, vulnerabilidad, entorno, y composición social el Unzué tiene una "complejidad muy grande", entre otros conceptos.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO