mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/10/06 23:50

         

 publicidad
 

20/10/06
Instituto Unzué: la Comisión evaluadora del Concejo Deliberante dio a conocer su dictamen
Hacen hincapié en la parte edilicia, salud y educación. Destacan un mal manejo de las relaciones personales y manifiestan la necesidad de capacitar al personal. Exigen varios puntos, solicitan intervención técnica e informan a la justicia.

Miguel Pueblas, Nancy Parodi y Juan Manuel Torres, integrantes de la Comisión.
 >> 

Tal como se había anticipado, durante la mañana del viernes los integrantes de la comisión evaluadora por el Instituto Saturnino Unzué brindaron una conferencia de prensa a fines de dar a conocer su dictamen final, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El encuentro con los medios locales fue pasadas las 11.30 horas y participaron los concejales Nancy Parodi (del Frente para la Victoria/Proyecto Nacional), Juan Manuel Torres (Unión Cívica Radical) y Miguel Pueblas (Partido Justicialista/Mercedes Mejor), mientras que los ediles que también forman parte de dicha comisión y que faltaron fueron Claudia Lucero (ARI) que lo hizo con previo aviso para participar de una jornada dedicada a los derechos de la niñez en La Plata, y el oficialista Alberto Teijeiro, quien según informaron desde el Cuerpo por no poder participar de las últimas reuniones desconocía el dictamen final y prefirió analizarlo previamente.

"En primer término el presidente del bloque radical, doctor Torres, señaló que muchas veces le preguntaban si tenían facultades para tratar el tema y sostuvo que esa deberá ser una conclusión que tendrán que sacar los mercedinos a partir de las respuestas que dan con este dictamen.

En representación del FPV/PN, fue Nancy Parodi quien dio lectura de los puntos más importantes de este dictamen que se puede descargar completo desde esta misma nota.

Los cuestionamientos son muchos tras el trabajo que se tomaron de citar a testigos y escuchar a todos los involucrados. Los últimos citados habían sido autoridades e incluso el director del Unzué.

Exigencias
Lo que en definitiva le piden a Selva es que "disponga una profunda reestructuración del personal del Instituto Unzué". Para ello, le exigen que se proceda a ponerlo a cargo de un núcleo de técnicos en minoridad, seleccionados por concurso, que comience por diseñar un programa y la metodología para su aplicación según directivas del poder político. "Se seleccionará y capacitará al personal apto para las funciones que se fijen. Si resultare personal excedente será reubicado en las áreas de la comuna que se disponga", se pide.

Además se solicita que se garantice a los menores la educación, la atención de la salud tanto física como psíquica poniendo el acento en la prevención y los conocimientos sobre ella, la recreación, las prácticas deportivas y culturales y la capacitación laboral. Que se proceda a poner en condiciones las instalaciones edilicias para el debido confort de los menores y el adecuado desempeño de los empleados. Que se restablezca el sector de enfermería en condiciones adecuadas para que cumpla su fin, reconstituyéndose igualmente el equipo de salud que existía hasta la actual gestión. Que se impartan claras indicaciones al área de Desarrollo Social sobre el papel activo que debe desempeñar, para garantizar el adecuado funcionamiento del Instituto.
Por otra parte, solicitan que se disponga una auditoría contable sobre lo actuado por la Secretaría de Desarrollo Social, a realizarse por equipo designado por el Colegio profesional correspondiente o bien por una Universidad Nacional. "Si esto no se implementare en el plazo de 15 días, se evaluará la procedencia de efectuar una presentación con miras a obtener la auditoría por vía judicial", avanzan los ediles.

Desde la Comisión Evaluadora además piden que se remita copia de este dictamen y de lo que el Cuerpo resuelva, a los jueces de Menores departamentales, y también se le remite copia de lo actuado a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, doctora Cristina Tabolaro, y al Secretario de Asuntos Institucionales -Area Menores- de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Paolini.

20/10/06
Selva opinó que el del Unzué es un tema "complejo" y habló de un "combo malo"
El intendente se manifestó tras conocerse el dictamen, en una conferencia de prensa improvisada. Aseguró que piensa en la reorganización y reconoció falta de control.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO