mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/11/06 15:26

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 28/11/06
Los Jóvenes K se reunieron en Chapadmalal
Este fin de semana pasado se llevo a cabo un encuentro de formación política. Hubo mercedinos en el nutrido grupo de participantes y oradores, entre los que se encontraba al ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Los mercedinos Rodríguez y Bernal abrazan al ministro Aniabl Fernández

Entre el 17 y el 20 de noviembre se llevó a cabo en Chapadmalal un importante encuentro de capacitación y formación para nuevos dirigentes, en el que participaron alrededor de unas 400 personas de la provincia que componen el mapa político bonaerense. Hubo presencia mercedina.

Entre los que se encontraban estaba Pablo Banchero, referente provincial de Jóvenes K y uno de los organizadores: "Es imprescindible la formación de los cuadros políticos jóvenes, debemos prepararnos para ser dirigentes integrales, y en el momento que lleguemos a los cargos de gestión tener las aptitudes necesarias para hacer de la función pública un compromiso con el vecino", dijo el mercedino Banchero.

enviar e mail !!!

También se encontraban presentes distintos referentes de cada sección electoral que representaban cada una de las ciudades de la provincia. En el caso de Mercedes quienes participaron fueron Pablo Rodríguez (referente local de Jóvenes K) y Daniel Bernal.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Nacional de Gobierno y el INCAP, Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior. Los objetivos principales del encuentro tienden a una necesidad de trabajar por la inserción de los jóvenes a la vida política activa, aportando para el cumplimiento de los objetivos planteados una serie de herramientas de capacitación y formación política que coadyuvará a que los jóvenes tengan actitud de participación.

El acto de apertura estuvo a cargo de Nicolás Trotta, director de la Escuela Nacional de Gobierno y referente nacional de Jóvenes K, junto con el director del INCAP, Carlos Caramelo y los intendentes de General Pueyrredón, Daniel Katz; y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

En la apertura se planteó como eje central del encuentro "la necesidad de capacitación de los jóvenes para participar en política", tal cual señaló Trotta. Entre los temas que se abordaron en el cónclave figuran la fragmentación y construcción política; marketing y discurso; historia política argentina contemporánea; dispositivos operacionales de las fuerzas políticas, e historia de los movimientos sociales.

Las actividades se desarrollaron a través de distintas comisiones y disertaciones de distintos funcionarios, como el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino; el presidente de la agencia Télam, Martín Granovsky; la diputada kirchnerista por Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el mencionado director del INCAP, Carlos Caramelo.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien trató temas como la construcción de un proyecto nacional, la violencia y seguridad, y la participación e integración de los jóvenes a la vida política.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO