mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/1/07 21:22

         

 publicidad
 

05/01/07
Bingo: según David Valerga su ubicación está fuera de la Ordenanza de Zonificación
Tras la creación del expediente por el que se pide prohibir su instalación, el presidente del Concejo asegura que el lugar permitido para la actividad es la ruta 5. El edil pide "que la comunidad opine" sobre su conveniencia.

David Valerga, presidente del HCD, esta mañana habló del tema ante los medios

El presidente del Concejo Deliberante, David Valerga, fue uno de los primeros en comentar su impresión a propósito de la creación del expediente 001 del año 2007, referido a un tema que ha venido siendo discutido por estos días de enero: la instalación de un bingo en el centro de la ciudad. Al respecto, como se comentó en un artículo anterior, lo que se pide en el Concejo es la prohibición para su instalación. "Lo primero que tenemos como para abocarnos a la temática es el proyecto que ingresó y es el expediente 001 del 2007", dijo Valerga al respecto y confirmó que había tomado intervención en el tema, "sólo desde lo mediático" a la vez que reconoció haber recibido consultas sobre qué podría ocurrir.

"No estaría en zona en principio de acuerdo a lo que la ordenanza de zonificación establece, dado que ahí, donde está la confitería del Club Mercedes, es zona comercial administrativa financiera. Es sólo para salas de juegos electrónicos que es algo diferente al juego por dinero o bingo. En la ordenanza la zona para eso es la de ruta 5, que va de la rotonda de ingreso al cruce de la ruta 5 y Avenida Manuel Sanmartín", comentó David Valerga.

Para el abogado que es concejal y presidente del Poder Legislativo, "hay que dejar que fluyan la información y las opiniones de la comunidad" si está dispuesta a absorber o no esta actividad, ya que "hay experiencias no tan buenas desde el punto de vista del impacto social, familias que se han quedado sin casa, gente que ha llegado a suicidios por el juego compulsivo, pero también esto está dentro de la actividad privada de cada una de las personas, en la libertad del ciudadano".

Por otra parte, la del juego de azar no es una actividad prohibida ni viola la ley cuando es oficial, y acá habría una licencia de Lotería y Casinos de la Provincia. "Esto no puede objetarse como un acto ilícito, pero hay que dejar que la gente se exprese en el Concejo hay 18 voluntades y habrá que ver que opiniones hay sobre la posibilidad o no de radicación de una sala de bingo en Mercedes.

Mas allá de todo aquí no se podría pasar por sobre la ordenanza de zonificación, aunque se están haciendo trabajos y se cree que estaría todo listo para arrancar. "Deben tener una factibilidad municipal, y si quieren adecuar el lugar de 29 esquina 20 creo que no se puede. Allí había una factibilidad, que no fue renovada. Si la tenía era de un año y medio al menos, salvo que la hayan renovado. También podría hacerse un pedido de excepción. Yo leí que las actividades comenzaban, pero habría que ver en las áreas de Control Urbano y Gobierno si hay despachos de habilitación y si está presentada la licencia de bingo de la provincia de Buenos Aires. Hace unos años no había vacantes, pero ahora hay que ver", completó David Valerga.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO