mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/1/07 9:56

         

 publicidad

19/01/07
El PO se movilizó en Mercedes con Rapanelli
El candidato obrero estuvo en la ciudad para una charla debate. Realizaron una radio abierta en Plaza San Martín. “Selva no puede volver y Castelucci no debe seguir, hace falta la intervención del pueblo”, aseguró Patricia Bojorge


Patricia Bojorge , referente del PO local

El jueves 18 fue una jornada de movilización para el Partido Obrero. Por la tarde la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) organización que impulsa el PO, realizó una radio abierta reclamando la aparición con vida de Jorge Julio López y a partir de las  20 horas se llevó a cabo una charla debate con la presencia Daniel Rapanelli, dirigente nacional de este partido.

La charla comenzó con una exposición de la referente local de esta agrupación política, Patricia Bojorge, quien explicó el alcance de la crisis que atraviesa esta ciudad dividiéndola en “crisis por arriba y crisis por abajo”: “Por arriba, en la superestructura política la diáspora peronista, las denuncias de irregularidades, la interpelación y la licuación de los partidos patronales; por abajo los problemas de los trabajadores y el pueblo que no encuentran solución”, dijo y en este punto mencionó la contaminación ambiental de la que el PO aportó pruebas concretas, la educación en ruinas donde reclamó “que se construya el polimodal para Gowland”, el problema de la vivienda y el “salario de miseria” de los empleados municipales, entre otras cuestiones candentes.

“Selva no puede volver y Castelucci no debe seguir, hace falta la intervención del pueblo para salir de este marasmo”, concluyó la combativa docente.

En tanto, Rapanelli abrió su disertación de manera directa: “Patricia tiene que estar en el Concejo”, dijo y de esta manera entró de lleno en la situación local para luego manifestarse sobre la provincia y el gobierno nacional, en una extensa intervención que tuvo también referencias internacionales.

Rapanelli pegó duro sobre Scioli, a quien definió “como un símbolo del menemismo” y preguntó a los jóvenes presentes que venían de la radio abierta “¿Este será el gobernador que nos devuelva a López?”, afirmando que “el gobierno nacional con este candidato ha hecho propio el programa de Blumberg”.

Luego golpeó sobre Kirchner al señalar: “El superávit fiscal que tienen para pagar la deuda externa y subsidiar a las patronales es producto de la destrucción del salario de los trabajadores”.

Y en el plano internacional, Rapanelli señaló: “Chávez ha indemnizado a las empresas imperialistas que estatiza, en lugar de expropiarlas sin indemnización como haría un gobierno de trabajadores al que el venezolano se opone”.

La ciudad de Mercedes ha sido el primer destino de la provincia al que se dirigió el PO para plantear la alternativa obrera y socialista que están impulsando.

Pasadas las 23 horas el debate continuaba entre los asistentes y los panelistas en el salón de la Asociación Judicial Bonaerense.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO