Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/07 15:34

         

 publicidad

05/03/07
Conflicto de poderes: se realizará una audiencia para unificar personería en La Plata
Será con el Concejo Deliberante y el bloque radical, este viernes. El concejal Luis Colao aseguró que “la infraestructura de Mercedes está colapsada”. Además le respondió al edil Ludueña: “Tenemos principios”, dijo.


Luis Colao, concejal de la UCR.

A poco de iniciarse las sesiones ordinarias en el Poder Legislativo, el concejal radical Luis Eusebio Colao se refirió a lo que debe definirse con el conflicto de poderes que está planteado en la Corte Suprema y en el que el bloque radical tiene participación. Además informó que el viernes irán a una audiencia: “Nosotros nos dimos por notificados sin esperar que la Corte lo haga, y contestamos el traslado que había hecho el Ejecutivo”, aclaró Colao. “Para nosotros es necesario acelerar los tiempos, porque los salarios municipales están relegados. No podemos esperar a la Corte que nos notifique, por eso el viernes debemos ir a la audiencia a la que hemos sido citados, para unificar personería”.

sorteo de la camisetaEs así que el Concejo Deliberante y el bloque de la UCR deberán unificarse mediante el patrocinio de un mismo letrado, o tendrán un mismo domicilio. “Es importante para nosotros como mensaje a los trabajadores y la sociedad que no nos quedamos sentados esperando que las cosas fluyan, sino que le damos el impulso que se merece”, dijo Colao en referencia a este tema en el que está en juego el aumento en su salario al personal municipal.

Necesidad de obras
Por otro lado, consultado sobre a qué se va a abocar el bloque de la UCR en este nuevo período legislativo, Colao destacó el trabajo realizado y aseguró que queda mucho por hacer, sobre todo en la confección de un plan de obra pública: “Tuvimos una ardua tarea durante el año pasado. El bloque trabajó bien, y este año más allá de lo electoral hay mucho para trabajar: la ciudad tiene muchas necesidades. Hay que trabajar sobre el tema social y además la infraestructura de Mercedes está colapsada: hay un evidente deterioro y estamos en emergencia sanitaria en la ciudad. Cloacas y agua corriente debe ser el tema dominante de la ciudad. No podemos hacernos los distraídos y decir que porque un vecino riega o llena una pileta en Mercedes falta agua. Lo que faltan son obras de envergadura, de infraestructura básica, y repensar el sistema de agua corriente y cloacal de Mercedes para los próximos 20 años. Este sistema está colapsado y es obsoleto, pero a veces es más fácil tirar un poco de asfalto caliente que se ve, y no colocar caños bajo tierra”, criticó el edil.

Con respecto al consumo de agua, Colao aseguró que hay estudios que indican que son importantes las pérdidas por el deterioro de cañerías. “No se debe tomar una solución parcial sino hacer un diagnóstico exhaustivo de conjunto. En Mercedes habrá que hacer obras importantes, que trascienden a esta gestión. Este es un debate que nos tenemos que dar en este año”, dijo el edil, y además cuestionó a sus pares del justicialismo, quienes “llevaron la interna a todo plano, lo que resulta lamentable”.

Respuesta a Ludueña
Por último, Luis Colao aprovechó la oportunidad para responder a las recientes críticas de Carlos Ludueña: “Esperamos que se pueda encausar y que las instituciones queden a salvaguarda de las cuestiones de política interna de un partido. Nosotros en el radicalismo tenemos principios, y estos son claros y democráticos. En el Frente Para la Victoria deberían repasarlos, y esto es en respuesta a Ludueña. Son lo menos democrático y lamentablemente están llevando a Mercedes a una situación de tirantez, caótica entre las instituciones, que no habíamos conocido antes”, completó Colao.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO