Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/3/07 10:07

         

 publicidad

08/03/07
En 2007 crece el trabajo en el Club Quilmes
Mauricio López habló de todas las tareas que se realizan en el club para reunir fondos. Juan Díaz es uno de los técnicos que regresó en cancha de 9. Marcelo Longarello sigue al frente de una escuela de fútbol.

Quilmeños: Juan Díaz, Mauricio López y Darío Aranda, tres que trabajan

En calle 24 el Club Quilmes cuenta con su campo de deportes, y casi todas las tardes y una vez que los chicos llegan del colegio tras culminar con tareas van hacia el predio Salvador Hassan.

Con muchas ganas que comience el certamen oficial los esperan sus técnicos, antes de ello es tiempo de entrenar, aunque detrás de cada club que practica fútbol infantil siempre hay una comisión que trabaja para que todo pueda ser realidad. Mauricio López es uno de esos que aporta lo suyo para el club y está este año a cargo de la coordinación de cancha de 9.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM comentaba cuál es su función, además de desempeñarse como tesorero: “Hablamos con los padres, manejamos las cuotas sociales y ayudamos a los técnicos brindándoles pelotas, conos y todo lo que falte como buscar chicos también”, contó López.

sorteo de la camisetaPara esta temporada el fútbol de 9 ha tenido algunos cambios, esto lo confirmó Mauricio: “Han vuelto técnicos del club, tuvieron un paso por otra institución y hoy están acá. Es el caso de Juan Pablo Díaz con su ayudante Darío Aranda en categoría 96 y 97, Pablo De los Santos que estuvo con estos equipos bajó a 98 con Eduardo Guzmán”.

Al margen de lo futbolístico en el club “Cervecero” un grupo de padre más los integrantes de la comisión realizan diferentes eventos: “Hace seis meses que organizamos un torneo de fútbol nocturno y eso nos deja mucha plata, también hacemos polladas y justamente este domingo tuvimos una más algunas cenas shows y bingos. Hay un grupo de padres que colabora mucho, “Kio” Dabove nos presta el Club San Luis donde hacemos todo”, detalló López sobre cómo se van reuniendo fondos para afrontar los gastos en la participación de la Liga Mercedina.

Nada sería posible sin toda la labor que cumple la comisión y los allegados, con referencia a ello Mauricio López mencionó una cifra: “Tenemos un gasto de 25 mil pesos por año, de eso lo padres ni enterados están, hay veces que dicen que hacemos con la plata de la cuota”.

- ¿Cómo están Quilmes en los planteles en cuanto a cantidad de jugadores?

- Estamos completos, igual siempre es bienvenido que vengan más jugadores. Tenemos alrededor de 15 a 20 por categoría, en cancha grande venimos medianamente bien, nos están faltando algunos en 94 y 92. En cancha chica se ve que el trabajo es bueno, los chicos no se van, no se da eso que empiezan a rotar por los clubes.   

Escuela
Los jueves desde las 18, bajo la dirección de Marcelo Longarello, en Quilmes se llevan adelante los entrenamientos de la escuela de fútbol. Por el momento los chicos son de la categoría 2000 pudiéndose sumar más pequeños también. Este emprendimiento que impulsara “Pocho” Gómez tiempo atrás le vuelve a dar algo positivo al club, el mismo López manifestó: “Desde que “Chelo” empezó con la escuelita todo mejoró, comenzó cuando la categoría 96 eran chiquitos, a partir de esa división para abajo estamos muy bien. En el resto cuesta la no haber escuelita en sus inicios”, dijo Mauricio.  

Partidos
Este sábado 10 desde las 13 todo se iniciará con una jornada futbolística entre Quilmes y Vélez. Primero será el turno de la escuelita, luego desde las 14.30 jugarán las categorías 99, 98, 97 y 96, en cancha de 11 también habrá encuentros de 94 a 91-90.

Tanto el “Cervecero” como los del barrio del “Molino” habían jugado amistosamente el último fin de semana en la cancha de Avenida 1 y 8, esta vez será en Quilmes.


Los chicos se entrenan en el Club Quilmes.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO