Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/6/07 17:02

 

 publicidad

05/06/07
“En sesiones como la de ayer se pierde tiempo”, según el concejal radical Luis Colao
Por culpa de “eterna interna del partido de gobierno”, adujo, y se mostró crítico con la actual gestión. Habló de la construcción de una fuerza de verdaderos opositores, para gobernar de manera pluralista, abierta y participativa.


Colao es el nuevo presidente de bloque

El concejal de la Unión Cívica Radical, Luis Colao, fue parte de la sesión extraordinaria del día de ayer lunes y era uno de los que pensaba que sería breve: “El tema que había que tratar era uno, sin mayores inconvenientes, pero afloró la eterna interna del partido que gobierna una vez más. Empieza con las cuestiones personales y chicanas. Se acerca la época de elecciones y es peor, porque tenemos el vedetismo de algunos concejales que están buscando posicionarse, así que las sesiones pintan ser de este tono, de discurso, de barricada. Lo que pretendemos es que el Concejo tenga discusión pero que esta tenga que ver con proyectos para la ciudad y para discutir el perfil de Mercedes”, dijo Colao.

Para el edil del radicalismo, lisa y llanamente se ha perdido tiempo en una discusión inútil y repetida: “No podemos estar siempre en lo mismo. En sesiones como la de ayer se pierde tiempo, porque cuando empieza un discurso del otro lado se dice que se ponen palos en la rueda. Esto ha aletargado a la ciudad, el partido de gobierno lleva 25 años, y esto se ha ido agudizando en los últimos 4 años de gobierno de Selva. Es esta una ciudad que ha venido para atrás, no se poda, no se limpia, no se arreglan sus calles, no se le da respuesta a los vecinos de nada, la administración es incapaz y la ciudad se ha vuelto insegura”, cuestionó Luis Colao.

El radical que desde hace casi dos años está en el Concejo Deliberante, cree que desde el Legislativo se podría poner claridad, pero se ha entrado “en un cono de sombras”: “Faltan ideas y lo único que se debate son cuestiones personales. Yo espero que se vuelvan a discutir ideas y que sigamos manteniendo el nivel: ojalá que lo de ayer haya sido un lapsus”, dijo tras la última sesión, en la que se aprobó un proyecto del Ejecutivo para revertir una donación con cargo incumplida de un terreno en el barrio El Calvillo, que servirá para construir allí un jardín maternal. “El proyecto se aprobó, veremos qué pasa ahora, ya que se revierte la donación. Ojalá que el terreno no quede eternamente juntando yuyos y mugre y se haga algo positivo para la barriada”, deseó Colao.

Críticas
El radical se mostró crítico con la actual gestión comunal, asegurando que “en 4 años no se ha hecho una cuadra de pavimento, no se ha hecho obra pública con fondos municipales, se han gastado los dineros con falta de tino y la ciudad no tiene planificación en ninguna de sus áreas ni en su crecimiento”.

En este sentido, habló de la posibilidad de una alternativa superadora a este “modelo fracasado”, de la mano de la unidad de las fuerzas opositoras. “Estamos trabajando, venimos diciendo hace tiempo que acá hace falta que las verdaderas fuerzas de oposición se junten, empiecen a charlar y armar un proyecto que sea alternativa. Hay que sustituir a este desgobierno con un gobierno de gente honesta, capaz, preparada, que pueda sacar a Mercedes del estancamiento”, dijo y habló de encuentros desde la UCR con otras fuerzas como el Socialismo y el ARI: “Buscaremos converger en un proyecto que cambie la forma de gobierno, que sea pluralista, abierto y participativo”, reconoció Colao. “Esto no lo van a hacer ni Selva, ni Zubeldía, ni Valerga, porque tienen la misma forma. Los independientes tenemos que sumarnos y construir una verdadera fuerza de oposición que sea alternativa para los mercedinos”, completó.

Próxima sesión
En la próxima sesión ordinaria que se realizará el lunes a las 20 asumirá la concejal Inés Ghione y estará por espacio de un mes en reemplazo de Juan Manuel Torres (de licencia), por lo que Luis Colao ocupará la presidencia del bloque de la UCR, que presenta un proyecto muy interesante para debatir con la idea de volver a los alumnos guía, a la salida de los colegios, para ayudar al ordenamiento de tránsito.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO