Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/9/07 23:03

 

 publicidad

19/09/07
David Valerga: “Los que se tenían que ir se están quedando y se quieren quedar por 4 años más”
“El presidente decidió darle la derecha a todos ellos y no a quienes veníamos trabajando por la renovación”, dijo. El actual concejal ahora es parte de Unión PRO. Aseguró que el Frente Para la Victoria “ya es historia” en su vida política.


David Valerga, concejal de Unión PRO

El doctor David Valerga está participando de las elecciones como candidato a intendente por el PRO, y tras su paso por el bloque de concejales del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional” asegura que “ya es historia” en materia política en su vida: “Uno apostó desde 2001 a este espacio, a creer en una renovación de la política y de los cuadros, de generaciones y de metodologías, pero lamentablemente este proceso concluyó en 2007 y todos los que se tenían que ir se están quedando y se quieren quedar por 4 años más. Hay intendentes que ya han cumplido un ciclo, pero el presidente decidió darle la derecha a todos ellos y no a quienes veníamos trabajando por la renovación. Pero eso es historia y seguimos trabajando siempre con la bandera del justicialismo y el peronismo. Así nací y así moriré”, dijo Valerga.

 

El hoy candidato del PRO, marcó que el PJ como tal, como partido, está desaparecido: “No hubo proceso de internas ni nada. En general, se ven militantes de algunas fuerzas insertos en listas de otras. Sean socialistas, radicales, o peronistas. Ninguno puede tener el peronómetro para decir si Alberto Rodríguez Saá es más o menos peronista que Cristina, que Lavagna o que De Narváez. ¿Cobos es más o menos radical que Morales o que Stolbizer? Y los tres están en distintas fuerzas. Cada vez más las elecciones se presentan como algo que se arma y se desarma, efímero; después volverá cada uno a sus orígenes o no, hay que ver cómo van a quedar los partidos políticos tras los comicios”, planteó.

En los últimos días a Valerga se lo criticó mucho, pero él dice que se siente entero, tranquilo con su conciencia y los suyos: “Uno tiene que estar tranquilo con su conciencia, con su familia, con la gente que lo quiere y lo acompaña, de dónde viene y lo que uno es y no dejará de ser. Nada modifica lo que uno siente por Mercedes. El ámbito no es el que vinimos trabajando, se hizo una gran polémica pero incluso en estas últimas hora me han transmitido que el intendente tampoco tendrá el logo del Frente Para la Victoria, y debería ir por un partido distinto. El manoseo tiene que ver con ambiciones desmedidas y no lo manejamos nosotros que somos dirigentes de base”, dijo y nombró el caso de Claudia Lucero, que es concejal del ARI pero candidata a intendente por otra fuerza: “Los dirigentes de base terminamos siendo rehenes de acuerdos o escaramuzas que hacen en las superesctructuras y uno termina siendo candidato por fuerzas que no había pensado. Pero igual no pierde sus ideales”, definió Valerga y destacó que no se guía por encuestas, ya que cree que están todas “manipuladas para sentar opinión” o generar un “efecto psicológico en la sociedad”.

En tanto, consultado sobre la cantidad de candidatos, recordó que en 2003 también hubo 10. “Los partidos políticos están dejando que desear en cómo se deben estructurar. Quedará mucho por andar para determinar qué tipo de fuerzas políticas quieren los argentinos y cuáles quieren los mercedinos”, dijo Valerga y comentó que la semana próxima harán un acto marcando los ejes de campaña y presentando a la totalidad de los candidatos de la lista del PRO, que incluye a los candidatos a concejal Diego Aguilar Mazzuca, Aldo Calzetta, Mariana Sarmiento, Germán Bocca, Adrián Riolfo, Karina Lestani y a los consejeros escolares Omar Lucani, Telma Montoro y Adriana Igoldi.

Para Valerga, los temas centrales a resolver son el de la seguridad con la Policía Comunal y las responsabilidades que le caben al intendente, sobre todo con el trabajo relacionado con la inclusión social y la drogadependencia ligada a la cuestión educativa, combatiendo la deserción escolar: “Una cosa va de la mano con la otra, y la cuestión del tránsito y el transporte hay que trabajarlo. También hay que trabajar sobre el tratamiento de residuos, ya que tenemos una ordenanza que no se está implementando y problemas de contaminación”, dijo entre otros temas, incluyendo el planteamiento de un nuevo espacio para la radicación y ampliación de empresas foráneas y locales.

Por último, y luego de que el intendente Carlos Selva dijera que los legisladores que pierdan las elecciones por la intendencia deberían renunciar, Valerga no se mostró sorprendido: “El fue concejal durante 12 años, se presentó en varias elecciones internas y él perdió y ganó. No tiene nada que ver una cosa con la otra, y recuerdo la noche de 2005 cuando se ganó la elección en que yo encabezaba como primer candidato a concejal que hizo la misma apreciación: sobre el doctor Zubeldía decía que tenía que renunciar, pero había sacado 6.500 votos. Esos son mercedinos que lo votaron y menospreciar al contrincante no hace bien a nadie, hay que ser tolerantes y reconocernos en las diferencias del otro, que todos sepamos que somos ciudadanos y que somos parte de un sistema democrático. No estamos en una guerra en la que hay que eliminar a su contrincante”, reflexionó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO