Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/08 8:43

 



 

 

 

10/04/08
Valerga presenta 4 proyectos y una carta a Selva
Tratan sobre iluminación pública, la licitación del transporte público, la industria y el medio ambiente, las cloacas y obras de rutas. Ingresan en la sesión del lunes. El concejal integra el monobloque COPEBO – UNION PRO.

David Valerga, concejal del bloque COPEBO - UNION PRO


El concejal David Valerga del bloque COPEBO – UNION PRO, presentó 4 proyectos para la sesión ordinaria que se realizará este lunes a las 20 horas. Integran el orden del día varias cuestiones que tienen que ver con pedidos de iluminación pública de parte de vecinos, el transporte público, la industria y el medio ambiente, y las cloacas. También presentó una nota al intendente.

En principio Valerga quiere colocar farolas en la calle 26 de 65 al Aero Club Mercedes: “Hace a la cuestión turística y de esparcimiento”, sostiene sobre este pedido de extensión del servicio de alumbrado público hasta ahí.

Luego, en lo que hace al transporte público urbano y rural de pasajeros, solicita se realice una licitación que sería por línea o recorrido y no todo el paquete: “Esto permitiría que alguna empresa local intente licitar sólo por la línea Ex Matienzo - Cementerio, por ejemplo. No se prevé el cobro de canon como en la anterior licitación, y se cambian un poco los recorridos para hacerlo más apetecible a los interesados”, explicó Valerga sobre el particular. “Con respecto al tamaño de los coches se prevé que sean de no menos de 16 lugares, esto se podría bajar, pensando en que sean combis las que presten el servicio”, amplió.

Valerga también presentó una nota dirigida al intendente Carlos Selva por la cuestión de la ruta provincial 41, que se transformará en un proyecto de resolución, agregándole el problema del acceso a García, y dirigirlo a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, al Gobernador Daniel Scioli y a la Ministro de Infraestructura y Vivienda Cristina Alvarez Rodríguez.

Otro proyecto a los que se les dará ingreso el lunes, en realidad ya se presentó en la sesión del 13 de marzo y se derivó a Comisión: “Pero como viene medio dormido y creo que ningún medio se hizo eco”, dijo Valerga sobre el pedido de mejoras para el barrio América: “Se trata de un barrio que con el caño colector de calle 55 hoy ya podría tener cloacas”, comentó al respecto.       

Fundición de plomo
Por último, el concejal del bloque COPEBO – UNION PRO solicita informes a la comuna y a la provincia sobre la situación de la empresa Merplac: “En el caso mío, cuando Merplac nos convocó para mostrarnos lo que estaba haciendo fui, y ahora quiero conocer qué pasos viene dando en la provincia y el municipio, ya que sólo fue notificado de la resolución en cuestión Selva y creo que no haber visto en ningún medio que él o algún funcionario haya blanqueado tal situación”, dijo Valerga sobre este pedido a propósito del levantamiento de la clausura a la fundición de plomo. De esta manera piden que Selva informe fecha en la que fue notificado de la Resolución Nº 1.617, donde la ex Secretaría de Política Ambiental dispuso levantar la clausura preventiva total de la firma, y si durante todo el periodo transcurrido ha podido verificar si se ha estado dando cumplimiento a los condicionamientos impuestos en la Resolución. También se dirigen al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, “y atento a las implicancias no solo ambientales, sino que sociales, laborales, económicas, judiciales y hasta políticas, que pueden derivar de su definición”, solicitan informes sobre el estado actual de las medidas de remediación, y el cumplimiento de los plazos en función de la extensión del certificado de aptitud ambiental.

Por último, vale recordar que en el partido de Mercedes la fundición de plomo ha sido prohibida en cuanto a su radicación como actividad industrial por considerársela contaminante y peligrosa, mediante una ordenanza especialmente redactada y aprobada en 2004 por unanimidad por el Concejo Deliberante de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO