Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/08 19:09

 


 


 

 

 

02/05/08
Trenes: desde el ARI Autónomo quieren que sea creada una Empresa Estatal de Ferrocarriles
Diputados que son parte del Tren de la Reconstrucción que llega el jueves presentaron el proyecto de ley. Exigen que se inicie un proceso de rescisión de los contratos de las empresas concesionarias.


 

En el marco de la conferencia de prensa realizada esta mañana en la CTA Mercedes para sumarse varias organizaciones y mostrarse de manera conjunta ante la llegada del Tren de la Resistencia, la edil del bloque ARI Autónomo Claudia Lucero, que fue una de las presentes en la reunión con los medios, comentó sobre la reciente presentación de un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación para la creación de una Empresa Estatal de Ferrocarriles.

Esta empresa, ideada por los diputados Macaluse, Augsburger, Lozano y Gonzalez, implica que al ser creada se iniciará un proceso de rescisión de los contratos de las empresas concesionarias de servicios ferroviarios.

“El Estado Nacional será el único encargado de la gestión de la infraestructura ferroviaria y del control de la circulación sobre la misma, tanto de los servicios propios, como de los que aún se encuentren concesionados durante el proceso de rescisión de los presentes contratos. También será responsable de dictar las normas técnicas operativas”, se lee en el artículo 2º del proyecto de ley.

“Su patrimonio estará constituido por: los bienes que se le transfieran y los que adquiera en el futuro a cualquier título; los bienes que usufructúan los concesionarios de los servicios; los bienes que actualmente detentan Ferrocarriles Argentinos, FE.ME.SA. y Empresa Ferrocarril Belgrano S.A.; el patrimonio transferido oportunamente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -área ferroviaria-; los bienes que administran el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE) -ex ENABIEF, área ferroviaria-, y el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF)-; los bienes que realicen o realizaren por propia administración o por terceros sobre la propiedad del Estado Nacional, servicios ferroviarios y/o cualquier actividad, cuyo depositario era la empresa de Ferrocarriles Argentinos, previo al concesión de los servicios”, se lee en otro tramo.

Sobre el Tren de la Reconstrucción vale decir que el lunes 5 de mayo estarán dando en el Hall de Estación Once a las 16 horas una conferencia de prensa en la que estarán presentes Pino Solanas, los diputados Claudio Lozano y Eduardo Macaluse, entre otros referentes, así como los delegados de la línea Sarmiento de TBA, Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso.

Para la próxima sesión
Por otra parte, Claudia Lucero comentó que desde el bloque del ARI Autónomo están trabajando en tres proyectos para la próxima sesión: un pedido de informes al Consejo Escolar en relación a la licitación por la reparación de techos de la escuela 2; un pedido a Desarrollo Social referido a pases libres para el transporte de micros locales, ya que hay personas que debieran tenerlos y no los han sacado y otros que los tienen y estarían en condiciones de pagarlo, apuntando al hecho de poder sostener a la única empresa de colectivos locales y a la vez ayudar a los que en realidad estarían exentos de pagar boleto; y un proyecto referido a discapacidad y trabajo cultural y deportivo, de articulación con ambas áreas para fomentar y difundir actividades de tal índole con personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO