Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/08/08
Ediles quieren discutir con vecinos por dos problemáticas ambientales: pilas y espacio verde
Por unanimidad resolvieron citar a varios a la reunión de la comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente. Crearon una resolución para hacer un censo de árboles faltantes y proceder a su reemplazo.

 

Luego de la presentación días pasados de varias peticiones particulares por parte de vecinos de la ciudad, relacionadas con el medio ambiente, la comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente resolvió, por unanimidad, citar a los interesados para conversar –el próximo martes a las 16– sobre dos de los temas planteados y que tienen que ver con el destino final de las pilas y baterías y la información a la población sobre los riesgos de los tóxicos contaminantes que contienen, y las cuestiones relacionadas con el predio lindero a las vías de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento, entre las calles 10 y 35, donde se pretende hacer un parque verde.

“Lo del arbolado salió como resolución. Lo que se hizo fue directamente un pedido al Ejecutivo de que haga un censo de los árboles que faltan y los reemplace, para lo cual debe comprar o procurarse la cantidad de árboles que necesite”, comentó Débora Lacasa, edil de la Coalición Cívica e integrante de la comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente del Concejo Deliberante de Mercedes.  

“Lo que queremos discutir con los peticionantes es el tema del uso de las pilas y el terreno lidero al ferrocarril”, completó la edil.

Tal cual se había informado, en la primera semana de agosto el grupo de Vecinos Preocupados por el Ambiente solicitó atención de los ediles sobre tres problemáticas: el tratamiento y disposición final de las pilas y baterías, así como campañas de educación y concientización sobre el peligro de su uso es una de las cuestiones que se plantean; la utilización del predio ubicado entre las vías del ferrocarril y las calles 35 y 29, detrás del Hospital Dubarry, que esperan pueda ser un espacio verde; y la conservación del arbolado público en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.08 1:02 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO