Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/08/08
Docentes, preocupados “por el futuro de los niños”
Más allá del reclamo salarial, un grupo de mercedinos que se autoconvocó para reflexionar durante el paro del jueves, trazó varias aclaraciones. “Queremos terminar con la mentira”, aseguraron.


 

Los docentes que se autoconvocaron el jueves del paro para realizar una actividad conjunta y explicativa sobre los motivos del reclamo, ante la situación que atraviesan quisieron acercar también a los medios de comunicación los puntos más importantes del reclamo, que consideran necesario se aclaren para que la sociedad toda los conozca.

En principio trazaron un análisis del recibo de sueldo: “Este ejemplo es de un sueldo de preceptor, que es el sueldo testigo más bajo dentro de la docencia: Básico $ 629 (es lo llamado “en blanco”), luego hay 5 códigos (0444, 0445, 0447, 0448 y 0449) que son bonificaciones remunerativas de $ 100, $ 120, $ 96, $ 80 y $ 77 respectivamente”, comentan y aclaran que todas estas sumas no son incremento del básico: “Sufren descuentos de IOMA y del IPS, pero no bonifican en sueldo”, aseguran y por último comentan que existe un código 2443 no remunerativo de $ 11, que ni bonifica ni sufre descuentos: “En blanco es un total de $629 y en negro $583, sufriendo esto el descuento porcentual aproximado del 20% del IOMA y del IPS”, completan su razonamiento. “En 2007 cuando se aumentó el salario mínimo aquellos docentes que cobraran más del salario piso no recibieron el aumento, lo que significó el achique de la pirámide salarial. Todos estos datos se pueden corroborar en la Dirección de Escuelas, oficina liquidaciones, y están sacados en personal sin antigüedad”, agregaron.

En segundo término analizaron las cuestiones relacionadas a infraestructura y presupuesto, y se plantean varias cuestiones: “La mayoría de las obras, de las pocas que se comenzaron en estos dos ciclos lectivos, están paradas o se hacen en cuentagotas. ¿Se preguntaron cómo se controlan que los presupuestos aprobados sean los más beneficiosos para las escuelas?, ¿cómo se verifican los finales de obras?, ¿quién controla que los fondos del presupuesto educativo sean usados en lo que corresponde?, ¿se da a conocer cuánto se les da a los comedores escolares como ración diaria por chico?, ¿se controla lo que comen y cómo los chicos de estos comedores, que se suponen son los más necesitados?”

Por otra parte marcaron que a esta altura del año “hay espacios curriculares (materias) sin cubrir, es decir sin profesores por falta de presupuesto”, y en el mes de agosto.

“Queremos terminar con la mentira de que los docentes tenemos 3 meses de vacaciones. Nuestro estatuto del docente de la provincia de Buenos Aires, que casi nadie conoce o da a conocer, nos pauta hasta 20 años de antigüedad, 30 días de vacaciones y más de 20 años, 40 días. Trabajamos hasta el último día hábil de diciembre y nos hacemos cargo el primer día hábil de febrero”, aclararon luego. “El receso de invierno es para los alumnos, ya que personal directivo y docente permanecen de guardia cumplimentando la guardia correspondiente”, agregaron.

“Para terminar queremos decirles que somos un grupo de docentes de la ciudad de Mercedes, preocupados no solo por nuestro salario, que es lo único que parece se deja saber, sino también por la degradación de la educación, con todo lo que significa, por nuestras condiciones laborales y por sobre todo por nuestros niños, su presente y su futuro”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.08 11:57 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO