Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/09/08
“Con todo el dinero gastado, la autopista se podría haber construido con banquinas de oro”
Así opinó Jorge Retegui, integrante de la Comisión de Vecinos. No quieren perder el beneficio para los mercedinos en el pago de peaje. Este viernes se vuelven a reunir en la AJB. Esperan una audiencia con Selva.

 

Uno de los integrantes de la Comisión de Vecinos que el viernes pasado se reunieron en la Asociación Judicial Bonaerense, Jorge Retegui, se mostró expectante por la situación actual con las obras detenidas en la autopista Luján Mercedes.

Dos temas discutidos el viernes pasado fueron la paralización de las obras y la tarifa para los mercedinos. Fue la segunda reunión que se convoco públicamente y este viernes habrá otro encuentro. El viernes incluso hubo integrantes del Poder Ejecutivo, y se aprovechó la oportunidad para explicar lo actuado hasta el momento, con consultas a funcionarios del OCCOVI y de la inspección de las obras. “La obra se para por falta de plata y además en el pliego licitatorio se adjudicó la obra a la empresa H5 la concesión por 30 años sin pago de canon, cambiando además la metodología de cobro del peaje, ya que hasta junio giraban la plata de las cabinas de recaudación al Estado, pero ahora la empresa cobra y se queda con la plata para hacer las obras de esta iniciativa privada que será una autopista de Mercedes hasta Bragado con doble vía a Carlos Casares. Y cuando la obra llegue a Suipacha podrían comenzar a cobrar en Gorostiaga, y además la tarifa va allegar a casi 5 pesos con el aumento que se piensa instaurar. Dentro del pliego también figura que una vez terminada la autopista Luján Mercedes los vecinos de esta ciudad pasarían a pagar la tarifa plena. Pero esto no se puede aceptar: hace 18 años que soportamos la concesión de la autopista, que se pague peaje, y se pagaron varias veces las obras. No vamos permitir que se nos quite el beneficio y vamos a seguir peleando”, comentó.

En este sentido, y sobre las acciones tomadas, se mando una resolución al OCCOVI solicitando una audiencia de vecinos, concejales e intendente, aunque el jefe comunal aún no respondió a un pedido de audiencia que tramitan desde hace unos 10 días los vecinos: “Selva es parte del comité de evaluación y aceptó que Mercedes pague una tarifa plena. No lo entendemos. Nuestro intendente aceptó perder el beneficio y tenemos que apuntar ahora a que Mercedes tenga el pase gratuito como ha conseguido Suipacha en las cabinas de Gorostiaga”, se quejó Retegui.

Mientras tanto, los vecinos se siguen organizando, están haciendo volantes, nuevamente se reunirán en la AJB este viernes con la idea de distribuir tareas para que la gente se entere de la problemática. “Si no hay respuestas positivas saldremos a la ruta para obtener otra vez el beneficio. Lo que se pide además es que se coloquen los elementos de seguridad y se habiliten los puentes de Gowland y de Altamira del ferrocarril. No es mucho lo que falta y se necesita mayor seguridad”, afirmó Jorge Retegui.

“Con todo el dinero gastado en estos años, la autopista se podría haber construido con banquinas de oro, pero seguimos padeciendo. Pedimos que se acelere lo que se pueda entregar para tener menos accidentes”, concluyó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.08 5:33 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO