Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/09/08
Pedido de aclaraciones por tratamiento legislativo
En el marco del reconocimiento al ex combatiente Lapenta, los integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales lograron la aprobación de su pedido de igualdad. El Centro de Veteranos local cuestiona su accionar.

 

La presencia de los integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales del Oeste, en la sesión del lunes pasado en el Concejo Deliberante, causó algunas confusiones en el reporte de la cobertura legislativa de este medio, y por eso desde ambos bandos (veteranos de guerra "reconocidos" y "no reconocidos") pidieron las aclaraciones respectivas. Si bien el tema parece tener un presente irritante, en ningún momento se intentó desde este medio hacer otra cosa más que informar.

Por un lado, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes objetaron “un error muy grosero” tras la publicación de la nota en cuestión: para ellos la frase “se vino una delegación de ellos de todo el oeste de la provincia a ser parte del reconocimiento, con una gran bandera argentina”, en el contexto del reconocimiento público a un veterano, fue tomada como “una ofensa para el señor Armando Lapenta y su querida familia además de serlo para todos los Veteranos de Guerra”.

“Estos señores no deberían haber estado presentes en ese momento, ya que con lo que solicitaban ya le estaban faltando el respeto”, opinaron desde el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Mercedes.

En tanto, la periodista Graciela Medina, por parte del mismo Centro de Veteranos local, aclaró: “La gente que aparece en la foto del HCD con la bandera de Malvinas no son veteranos, sino movilizados al sur, por lo tanto no están reconocidos como tales, y se encontraban allí por motivos personales en cuanto a una presentación que realizaron para su beneficio, por cuanto no estuvieron por el homenaje a Armandito Lapenta, como tampoco lo hicieron en su velatorio y sepelio, como sí lo acompañaron hasta el último instante sus compañeros veteranos”.

Por su parte, Gustavo Chvatal, de la agrupación que estuvo con la bandera en el primer piso del municipio el lunes en la sesión, comentó: “El grupo de personas que aparecen con una bandera detrás de los ediles estaban allí porque se estaba tratando el pedido de reconocimiento a los veteranos continentales no reconocidos, y si bien adherimos al minuto de silencio solicitado como homenaje a los nombrados, estábamos haciendo acto de presencia en una causa que nos interesaba mucho y que hace mucho que estamos luchando, obviamente nos hubiera gustado que esta noticia también hubiera ocupado algunas líneas en este medio, ya que se trató el tema y se votó por unanimidad en el recinto otorgarnos ese reconocimiento que estábamos buscando”, dijo e informó que también se aprobó en La Plata a nivel provincial este reconocimiento.

Lo que sostienen los “Continentales”, es que también debe ser considerado “veterano de guerra” el personal que fue movilizado a la Zona Continental durante el Conflicto en el Atlántico Sur desde el punto de vista material, anímico, jurídico y militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.08 4:05 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO