Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

15/03/09
Inseguridad: “Juegan al gato y al ratón con la estadística”, cuestiona un ex funcionario
Gustavo Gutiérrez, quien fuera coordinador de Seguridad de la Municipalidad, se mostró crítico con la no trascendencia pública de ciertos hechos policiales. “No se puede desinformar a la sociedad”, afirma.

Gustavo Gutiérrez afirma que renunció por falta de apoyo

 

Quien fuera coordinador de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes fue uno de los partícipes de la movilización contra el tarifazo y la inseguridad, realizada el viernes, y cuestionó la no trascendencia pública de ciertos hechos policiales, que se están sucediendo en Mercedes, y que embarran una estadística que no se quiere dar a conocer, según apunta.

“Esto es preocupante”, dijo Gustavo Gutiérrez. “Nos vamos enterando por los vecinos y no sale publicado en los medios, porque se alertaría a la sociedad cuando uno sabe que se ha cometido un hecho. Aquí hubo toma de rehenes por ejemplo cerca de una estancia, y eso es grave y la sociedad tiene que saberlo. Yo sé que a la policía por ahí no le sirve en la estadística pero a la sociedad sí le sirve: si sabemos que en el barrio se han producido tres o cuatro hechos tenemos que estar alertados los vecinos. Esto pone en más indefensión a la gente”, agregó.

Tras la asamblea realizada en la plaza, Gutiérrez comentó: “Aquí se escuchó a una persona decir que no han pasado hechos de características como en el conurbano, y luego otra dijo lo contrario: la gente no sabe porque no se quiere que sepa".

" Aquí seguimos jugando al gato y al ratón a ver quién esconde mejor las estadísticas. Sabemos que hay medios que no tienen problemas, pero otros dejan de que hablar y no informan a la sociedad. Y si la estadística no da que el comisario se vaya o haga otra política. No se puede desinformar a la sociedad, y los medios son importantes en esto”, dijo el ex funcionario, para quien los mercedinos “vivimos atemorizados, los derechos son de los delincuentes y no de los ciudadanos, y estamos todos presos”.

En tanto, se le señaló a Gustavo Gutiérrez que se lo sindica como integrante de una unión vecinal que estaría en formación para presentar candidatos en las próximas elecciones: “No tengo idea de eso, lo que quiero hacer es trabajar para la seguridad en la sociedad. La gente sabe a quien tiene que elegir, aquí han fallado muchas cosas”, dijo y recordó que renunció a la actual gestión por no tener apoyo del intendente, que es el jefe de la Policía Comunal. “Con una persona que no te da apoyo no se puede seguir trabajando, por eso me fui y al día de la fecha no hay nadie que se haga cargo de la seguridad en Mercedes”, completó.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.09 4:03 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO