Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/12/09
Invitan a movilización, a 8 años del “argentinazo”
Este sábado sale un micro hacia la Plaza de Mayo. El Partido Obrero local invita a ser parte activa a quien quiera sumarse. “Estamos en vísperas del nacimiento de una nueva dirección sindical”, marcó Sergio Resquín.

Sergio Resquín, integrante del Partido Obrero local


 

A 8 años del “argentinazo”, desde la izquierda invitan a ser parte de movilización
Este sábado a las 13.30 sale un colectivo a Plaza de Mayo con militantes del Partido Obrero.

Para este sábado 19 de diciembre, desde el Partido Obrero local invitan a ser parte de una movilización y manifestación a la Plaza de Mayo, a 8 años del histórico “argentinazo” con el que el pueblo puso fin al gobierno de Fernando de la Rúa.

Con varias consignas, el PO invita a ser parte activa de esta movilización en la que confluirán en la Plaza desde distintos puntos del país. Un colectivo está a disposición de quienes quieran concurrir, a 8 años del “levantamiento que derrumbó a De La Rúa y echó a Domingo Cavallo”, tal cual indicó Sergio Resquín en referencia al 19 y 20 de diciembre de 2001, y en relación a quienes por entonces eran presidente de la Nación y ministro de Economía, respectivamente.

El militante y dirigente del Partido Obrero local, evaluó: “Este aniversario nos encuentra en un momento importante. Se están dando procesos que están gestando una nueva dirección sindical”, y recordó el reciente plenario sindical con delegados de casi 100 gremios realizado: “Estamos en vísperas del nacimiento de una nueva dirección sindical, de tipo combativa, como la de subtes, la de Terrabusi y otras que están en un proceso para sacarse de encima a los Moyano y a los Daer. Esto en Mercedes esta representado por la lucha de los trabajadores de (Aceros) Borroni, que están intentando sacarse de encima a (Julio) Núñez y por eso este lo echa a Guerra como integrante de la UOM y los trabajadores salen a bancarlo como un delegado de la fábrica. Lo de Guerra en Mercedes no es aislado, se está dando en todo el país”.

Además marcó en este sentido la importancia del caso de la Universidad de Buenos Aires, donde se están “recuperando conducciones”, y señaló la visita a Mercedes este jueves de Cristian Henkel, presidente de la FUBA, hablando de su experiencia.

“Este sábado viajamos con consignas importantes, decimos que la crisis la paguen los capitalistas y esta consigna tiene más vigencia que nunca. Seguimos luchando por un salario igual a la canasta familiar”, agregó Resquín y no dejó de mencionar la crisis actual y el marco de una inflación que “crece día a día” con números del INDEC que “son mentirosos”, para volver a la problemática, en Mercedes: “Yo hablaba con un obrero de Karavell, que trabaja bajo condiciones insalubres, cobra 1500 pesos en blanco y 200 en negro. La clase obrera deja la vida en condiciones adversas, trabaja doce horas en estos lugares. Esto es la explotación capitalista y esta en nuestra ciudad”, indicó.

Por último, invitó en nombre del PO local a quienes quieran ser parte de una experiencia importante de movilización,  para estar este sábado a las 13.30 frente al local de avenida 17 casi esquina 12, con la idea de llegar en colectivo a las 16 horas a la Avenida 9 de julio y de ahí marchar hacia la Plaza de Mayo.


 

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.09 8:19 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -