Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/02/10
El despido de un trabajador motiva conflicto gremial con la Cooperativa Levin
El gremio y representantes del Consejo de Administración se reunieron en el día de ayer con el fin de lograr un acuerdo, al que no se arribó. El Delegado del Ministerio de Trabajo dictaminaría en el día de hoy la conciliación obligatoria.

 

(El Oeste) Promediando la mañana del jueves, las bombas de estruendos que sonaron en el centro de la ciudad llevaron a que muchos se pregunten qué había pasado y de dónde provenían. Como respuesta se encontró que en la puerta de la Cooperativa de Electricidad “Julio Levin” de Agote había una manifestación del Sindicato de Luz y Fuerza en repudio al despido de uno de los trabajadores de la Cooperativa.
 
Mientras las bombas se sucedían, dentro de la Cooperativa, ubicada en la esquina de 16 y 31, se suscitaba la primera parte de una reunión entre los representantes gremiales, los titulares del Consejo de Administración y el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Sánchez. Sin embargo, allí no se consiguió un entendimiento, y Sánchez los citó a las cuatro de la tarde en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Tras la reunión que se mantuvo en dicha delegación, se supo que ambas partes no llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, el delegado estaría dictaminando en el día de hoy la conciliación obligatoria. De esta forma, la parte obrera debe levantar la medida de fuerza y la Cooperativa tiene que reintegrar al trabajador hasta que se resuelva la conciliación. Ambas partes tienen quince días hábiles para continuar con las negociaciones y llegar al 8 de marzo, fecha de la próxima reunión con el Ministerio, con un acuerdo.

Antes de esta resolución, diferentes representantes del Sindicato de Luz y Fuerza explicaron a los medios locales que se tomaron medidas de fuerzas a partir del despido de uno de los trabajadores. Según los dichos del gremio, el despido de Nicolás Alonso fue “arbitrario” y “desproporcionado” en función de una “supuesta falta cometida”. La intención del gremio era que el trabajador volviese a trabajar lo antes posible.

Uno de los sindicalistas dijo ante una radio que había “una serie de motivos que argumenta la Cooperativa que son falaces y por eso decimos que no corresponde el despido”. A lo que agregó que “la Cooperativa aduce que el trabajador discute alguna orden y lo que nosotros planteamos es que un superior de la Cooperativa lo único que hace es dar órdenes y esas órdenes siempre genera una conversación, conversación propia entre trabajadores, entre un jerárquico y un subalterno, y entendemos que no debe haber por nada del mundo una sumisión”. Asimismo, el representante gremial dijo que habían hecho la denuncia en el Ministerio de Trabajo junto a otros más, relacionados con higiene y seguridad laboral y a las condiciones en la que los trabajadores realizan sus tareas permanentes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.10 11:52 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -