Pasado el mediodía, los vecinos de la calle 43, entre 14 y 16, se conmocionaron al enterarse que en la casa de una familia que vive en Santa Cruz y que tiene en nuestra ciudad para vacacionar, hallaron a una pequeña de 9 años fallecida y a su padre grave por la ingesta de un medicamento o algún veneno.
Tras las primeras pericias, el titular de la UFI Nº 3, Dr. Héctor Zunino contó que “los familiares encontraron a una nena de nueve años fallecida y una persona con tentativa de suicidio” en la casa ubicada en la cuadra de la calle 43, entre 14 y 16. “La familia tomó conocimiento a eso de las ocho de la mañana a través de un mensaje de texto”, dijo el fiscal y estimó que la muerte de la pequeña podría haber sido un poco antes y que luego se habría producido la tentativa de suicidio del padre. “Todo indica que podría ser un homicidio y un suicidio. El padre estaría en coma pero puede llegar a salvarse.”, dijo el Dr. Zunino minutos ante la televisión local.
Hasta las primeras horas de la tarde, el Fiscal no pudo confirmar qué fue lo que la llevó a la muerte a la pequeña, hasta no tener los resultados de la autopsia que se habría realizado en General Rodríguez. “Aparentemente habría muerto por ingesta de un medicamento o algún veneno; pero eso lo determinará la autopsia y la pericia química”, dijo el Dr. Zunino.
Seguidamente, el Fiscal agregó que “era gente de Río Gallegos, propietarios de la casa, que venían asiduamente. La mamá de la nena está en Río Gallegos porque era una pareja separada” y confirmó la existencia de cartas y otros elementos que fueron llevados para la investigación. El padre se apellidaría Bianco y tiene 41 años.
La investigación continuará con las declaraciones de los familiares del padre en Mercedes y de algunos vecinos con los cuales tuvieron contactos los pocos días que residieron en la ciudad. Además se “analizarán las cartas y después ver la implicancia que tiene la persona mayor en los hechos”, confirmó el titular de la UFI Nº 3.