Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/02/10
La Coalición Cívica – ARI lanzó campaña de prevención de accidentes
La Juventud distribuirá folletos informativos en diferentes sectores. Los concejales presentaron cinco nuevos proyectos sobre el tema para que se cumplan ordenanzas y leyes vigentes.

 

(El Oeste) Por medio de una conferencia de prensa, los tres concejales de la Coalición Cívica – ARI, Jorge Retegui, Débora Lacasa y José Cestari, junto a Marcelo Suárez y a Francisco Bavastro, lanzaron una campaña de prevención de accidentes concentradas en el uso del casco y en el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes.
 
“En Mercedes ha habido un gran crecimiento del parque automotor, principalmente las motos, por eso estamos encarando esta campaña haciendo un fuerte hincapié en que se tome conciencia de un problema que tenemos que abordar entre todos y no solamente delegarlo a la responsabilidad del Departamento Ejecutivo”, dijo el Presidente del bloque de Concejales. “En esto se nos va la vida”, agregó y se refirió concretamente a la utilización del casco cuando se conduce motocicletas como una forma de salvar vidas.
 
Por su parte, Marcelo Suárez dijo observar “una desobediencia o una falta de actitud de la gente hacia los controles”. De esta forma, aclaró que parecería que la gente no toma conciencia de que los controles se hacen para “salvar vidas”, sino que la falta de acatamiento es importante al huir de los agentes de tránsitos. “Ellos deberían estar acompañados de la fuerza policial siempre”, agregó.

La campaña que empezó ayer mismo implica la presentación de cinco proyectos a la Secretaría del Concejo Deliberante y la distribución de unos volantes informativos. Estos folletos aportan información concreta sobre el uso del casco, tales como la utilidad, estadísticas, mitos y verdades sobre su uso, además de información sobre los valores de las multas según la infracción y la cantidad de accidentes con heridos en la ciudad en distintos años. “Otro dato es que Mercedes es la segunda ciudad con más denuncias de siniestros de tránsito en la Provincia de Buenos Aires”, destacó Retegui.
 
La distribución del folleto comenzó en el día de ayer y mañana estarán los integrantes de la Juventud de la Coalición Cívica recorriendo las calles de la ciudad entregándolos en mano a cada vecino. Además, instalarán carteles en distintas esquinas céntricas como un apoyo a la campaña de concientización.

Proyectos presentados sobre el tema
Por otra parte, los Concejales de la Coalición Cívica – ARI presentes en la conferencia de prensa dieron cuenta de cinco proyectos que presentaran en el cuerpo deliberativo sobre la problemática del tránsito. Tres de ellos están relacionados directamente con otras normas y ordenanzas que no se cumplen. Una de ellas es la Ley Provincial 13.927, Título IV, Artículo 16 que determina la necesidad de una revisión técnica de los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semi-acoplados; y el segundo es el pedido de exigirles a los comercios alcanzados por la Ordenanza Nº  6579/08 , el cumplimiento de la misma. Esto es que “los negocios de venta de motocicletas tendrá la responsabilidad de  liberar el vehículo una vez que ha sido patentado”.En tanto, una tercera propuesta que hacen es autorizar al Departamento Ejecutivo a la “compra de cascos para ser entregados en forma gratuita a quienes hayan cometido la falta de circular sin casco y hayan pagado la multa correspondiente”.
 
Por otra parte, solicitan que se “estudie la posibilidad de colocar giro a la izquierda en el semáforo ubicado en avenida 29 y 26, y/o en el ubicado en avenida 29 y 22” y que se instale una “señalización vertical y horizontal ‘prohibido girar a la izquierda’ en vereda de calle 29, lado oeste antes de calle 18, para evitar conflictos en el tránsito de dicha zona.

Por último, elevaron un proyecto orientado a los alumnos del tercer año de la Nueva Secundaria, adolescentes que están pronto a sacar su primera licencia de conducir. La idea es crear un concurso escolar "Mejorando la  seguridad vial en nuestra Ciudad", que tendrá como fin la presentación y el debate de diferentes proyectos, que tiendan al interés público y la concientización acerca de la seguridad vial en nuestro Partido.  Cada uno de los proyectos seleccionados deberá ser expuesto en el recinto ante los concejales en una sesión especial, para luego ser evaluados por los mismos legisladores en las comisiones de trabajo correspondiente. En el cronograma y reglamentación que adjuntan al proyecto, los Concejales de la Coalición Cívica proponen enviar la invitación los primeros dos meses de clases del corriente ciclo lectivo para que a finales del año los concejales los traten en el recinto.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.10 11:35 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -