Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/05/10
Daniel Scioli inauguró puente en Luján
El gobernador cortó las cintas de una obra largamente reclamada por los vecinos. La construcción demandó una inversión de 1.600.000 pesos. Consultado por la prensa, expresó su apoyo al Fondo Federal de Desendeudamiento.

 

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el puente "Las Tropas", al que consideró como "un anhelo de muchos años de las familias de Luján" y en ese sentido, apuntó a "ir avanzando para generar cada día más puentes de inclusión y de integración en nuestra Provincia".

El mandatario destacó la gestión articulada entre Nación, Provincia y Municipios "para traer resultados concretos a los distritos", acompañado por la intendenta local, Graciela Rosso, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director Ejecutivo del Programa "Soluciones Ya!", Eduardo Aparicio.

Scioli puso en valor el puente histórico que demandó 1,6 millón de pesos de inversión "como consecuencia del rediseño de la provincia de Buenos Aires, ordenada desde lo financiero, económico, y de lo social, que se va desendeudando mes a mes".

Además recorrió las instalaciones de la escuela media nº 5, y entregó ayuda económica al Municipio por 200 mil pesos, en el marco del Programa "Soluciones Ya!", destinada a la recuperación de un terreno con el propósito de equiparlo con un sector de juegos para niños, un playón deportivo multipropósito, y espacios verdes de recreación.

Desendeudamiento
Consultado sobre el Fondo Federal de Desendeudamiento lanzado la semana pasada por el gobierno nacional, Scioli sostuvo que "con esta decisión, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ayuda a las provincias a sanearse, a descomprimirse financieramente en el corto plazo y darle prioridad a aquellas inversiones que son necesarias para acompañar el crecimiento".

Se trata de deudas por un total de 65.522 millones de pesos que se reprogramarán hasta 2030 a una tasa de interés fija del 6 por ciento anual, que reemplaza al ajuste por CER, con un período de gracia de un año y medio.

En este sentido, el gobernador bonaerense destacó no sólo la medida adoptada por la presidenta sino que también el impacto positivo que tuvo para su provincia el hecho de haber encarado un "reordenamiento fiscal, financiero y económico", lo que le permitió tener "más recursos propios".
Scioli remarcó que "los caminos son el pulso de la economía" y, por lo tanto, puso énfasis en la necesidad de "ir readecuándolos" con el fin de que puedan "acompañar este gran crecimiento productivo".

Escuchar esta noticia


| Más

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.10 5:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -