Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/06/10
Alicia Kirchner: “El mejor eje de una política social es la familia y el trabajo”
La ministra de Desarrollo Social de la Nación cerró el acto central en el Unzué, tras una recorrida por distintas obras. Habló ante los trabajadores de las cooperativas y les agradeció su acompañamiento.

Ministra Alicia Kirchner en el Instituto Unzué

 

Tal cual lo informado, en el día de hoy la ministra Alicia Kirchner hizo una recorrida por varias obras en la ciudad de Mercedes y terminó en el Instituto Unzué, donde fue el acto oficial con la inauguración de un hogar Abrigo que lleva el nombre de “Abelito” y un jardín Maternal, para los hijos de los trabajadores de las Cooperativas del Plan “Argentina Trabaja”, a los que se refirió en su discurso, tras las palabras del intendente Carlos Selva.

“Me siento orgullosa de estar acá con ustedes, compartiendo este momento”, le dijo Alicia K a la gente que se había reunido, en su gran parte integrantes de las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja. “La verdad que no me imaginaba un acto de estas características”, comentó. “Vine a recorrer las obras del Programa de Ingreso Social con Trabajo en el marco del plan Argentina Trabaja. Me dijeron que íbamos a inaugurar un jardín y me iban contando, pero no me lo imaginaba. Y quiero agradecer esto porque todos están dando parte de su tiempo para acompañarnos, algo que es importante y nos ayuda a redoblar los esfuerzos, a trabajar con más fuerza, a seguir comprometiéndonos en el día a día”, indicó la ministra.

“La política social es un poco esto. Por muchos años se creyó que estaba unida al asistencialismo, a la beneficencia, pero es una relación de iguales, una reciprocidad, no es alguien que da mirando o entregando sino un ida y vuelta. Y en este ida y vuelta el mejor eje de una política social es la familia y el trabajo”, dijo y recordó que a partir de 2003, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández desde la presidencia, estuvo personalmente a lo largo y ancho del país “fortaleciendo estos dos ejes”.

“Esto se logra, como dijo muy bien el intendente, con organización, con responsabilidad, con compromiso, hacerse cargo, involucrarse”, alentó luego y destacó, entre otras cuestiones, el entusiasmo de los trabajadores, que logran asimismo la amistad: “En una organización cooperativa se comparte trabajo, responsabilidades, el compromiso y la vida. Por eso hemos elegido trabajar con cooperativas, ya que han demostrado a lo largo de nuestra historia tener un impacto social”, dijo entre otros conceptos Alicia Kirchner.

La ciudad amaneció con pasacalles de bienvenida, y los carteles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y banderas se colocaron junto a las obras que fueron parte de la recorrida previa al acto del Unzué, como la “Peatonal de la Salud”, de 2.400 metros de largo con una senda de 1,50 metros, en avenida 40; el Playón Polideportivo, en calle 1 y 112 bis; el Plan de Forestación Urbana (en el trayecto de calle 1); el “Desmalezamiento Estación La Trocha”, y las veredas de 15 y 52, así como el Playón Polideportivo de 52 y 7, en construcción.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.10 1:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba