Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/09/10
Gowland es la Capital del Ajedrez Escolar mercedino
El trabajo que se viene llevando adelante por alumnos y profesores se fortalece con la creación de un club. El torneo Promoción rawson-Trelew tuvo su tercera fecha y afrontará una nueva hornada el lunes 20.

 

Durante la clase regular de este lunes 6 de septiembre, en la Escuela Técnica de Nº 2 de Gowland, el prof. Harald Moser que preside a "Los Ranqueles", anunció a los alumnos, docentes, directivos y personal que esa Escuela pasaba a ostentar el título muy bien ganado de Capital del Ajedrez Escolar mercedino.

La designación honorífica no se debe al número de alumnos (la Escuela Normal la supera ampliamente con 270), ni a la calidad de sus jugadores (en el Colegio Nacional hay mayor cantidad de buenos ajdrecistas). Sino al enorme compromiso que toda la comunidad educativa y social de Gowland ha asumido con la enseñanza y práctica del ajedrez.

Lo que se traduce en una serie de puntos: la presencia permanente de dos profesores en todas las clases de ajedrez. La creación del "Club de Ajedrez de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland" que reúne todas las semanas a alumnos, profesores y padres a jugar ajedrez en la escuela, sin la presencia del profesor. El Club de Ajedrez también tiene un Escudo elaborado por los alumnos.

Se trabajó en la fabricación, por los propios alumnos, de un tablero mural de ajedrez para sus propias clases, bajo la dirección d la profesora María del Carmen Pescio. Ese tablero será expuesto próximamente en la Fiesta Nacional del Salame. Por otra parte ya existe un nuevo pedido para otra fabricación de tableros murales de ajedrez por los alumnos de Gowland. Uno para la Escuela Normal y dos más que les encargó Moser para ser donados a la Escuela Nº 37 y la Escuela Industrial. Finalmente se destaca el gran entusiasmo que todos los alumnos ponen en cada clase y en el torneo Promoción Rawson/Trelew que se está disputando en estos momentos.
 
Promoción Rawson-Trelew
El lunes 6 se disputó en la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland la tercera fecha del torneo de ajedrez "Promoción Rawson/Trelew”. El mismo otorga una plaza gratuita para el ganador que viajará en noviembre de este año junto a Los Ranqueles. En un clima de enorme entusiasmo se produjeron los siguientes resultados:

Paniagua 1 - 0 Pereyra.
Damonte 0 - 1 Flores.
Cardoso 1 – 0 Rey.
A Florido Suspendido López.
Lencina 1- 0 B. Florido.
Getz 0 - 1 Rinforzi.
Leguizamón 1 – 0 Gamarra.
Patrone 1 - 0 Lucero.
 
Posiciones: 1º Juan Paniagua y Juan Florido 3 puntos, 3º Santiago Flores 2,5, 4º Franco Pereyra y 4º Alejandro Cardoso 2, 6º Nadia Damonte, Rodolfo Lencina, 6º Cristian Rinforzi, 6º Nelson Leguizamón y 6º Araceli Paniagua 1,5, 11º Alexis Florido, 11º Esteban Rey, 11º Marilú López, 11º Braian Florido, 11º Gonzalo Patrone 1, 16º Axel Getz y 16º Juan Gamarra 0,5 y 18º  Gustavo Lucero 0 unidad.
 
Próxima fecha
La cuarta se jugará el lunes 20 de septiembre
J. Paniagua – J. Florido.
Flores – Pereyra.
Lencina – Cardoso.
Damonte – Rinforzi.
A Paniagua – Leguizamón.
Rey - A Florido.
López - B Florido.
Getz – Patrone.
Gamarra – Lucero.
 
Dirige el torneo el profesor Harald Moser con la colaboración de los profesores María del Carmen Pescio y Daniel Corbella. El certamen se jugó por sistema suizo a 7 rondas con media hora por partida por jugador.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.10 10:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba