Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/11/10
El Frontón va por la defensa del título logrado
En Suipacha se adueñó del resultado y al perder Palometas ante Quilmes el Clausura es de los de San Andrés de Giles. El jueves enfrentan a Club Mercedes en la primera final. Están los cruces para Liguilla y Repechaje.

 

Como pocas veces la Liga Mercedina de Fútbol ha tenido una definición con tres equipos en el torneo de Primera división. Dos de ellos jugaron entre sí, Juventud y Frontón, mientras que el restante Palometas tuvo enfrente a Quilmes. Con lago de demora se fueron poniendo en marcha los encuentros, previamente desde la organización habían programado ambos juegos para que se disputen simultáneamente.

La obligación de ganar la tenían los dos, el “Granate” con aspiraciones a ser finalista y el “Cervecero” con la idea de meterse en el Repechaje. Y fue este último el que terminó dando la sorpresa, a los 2 minutos ya ganaba con el gol de Lucas Morales. Sin ser mucho más los dirigidos de Marcelo Olguín estuvieron cerca del empate, el cabezazo de Matías Mosca en el palo, el centro de Mariano Anido que desviaron y se estrelló en el caño más el intento de Rodrigo Gauna que rechazó David Brísoliz fueron las oportunidades más claras de un flojo primer acto.

Mientras tanto en Suipacha, con más de 300 espectadores, a Juventud no le salía nada bien y el que propuso lo mejor fue Frontón. Un equipo que supo ponerse en ventaja con Carlos Schefer y a lo largo del cotejo pudo ampliar la diferencia, el arquero Aranda y la falta de precisión a la hora de definir no alteraron el resultado. Casi sin reacción se mostró Juventud, las ganas le dieron algunas oportunidades que nuca pudo capitalizar en la red.

A su vez en la Liga el que no encuentra el camino del gol fue Palometas, se adelantó en la cancha pese a estar con uno menos, a instancia del asistente Daniel Balvidares se iba expulsado Rodrigo Gauna. Ni lo cambios que produjo el entrenador le cambiaron la cara al equipo, los minutos de agotaban y de contra Quilmes se aseguraba el resultado. Fue 3 a 0 para un “Cervecero” que alcanzó la clasificación y dejó afuera a Pabellón, en tanto Palometas tendrá revancha en el Repechaje.

Volviendo a Suipacha, al local solo le hacía falta un gol para cumplir el objetivo, Frontón se caracterizó por su planteo y a partir de ese instante se convirtió en el ganador del partido y el Clausura. El que más difícil la tenía ganó y se vio favorecido con la derrota de Palometas, lo de Juventud terminó una gran campaña de menor a mayor con falta de fútbol en los momentos claves.

El Frontón viene de conseguir el título en el 2009 ante Cruzados, ahora tendrá la oportunidad de defenderlo, no será tarea fácil, el plantel no es el mismo y lo que ha mostrado en algunos encuentros estuvo lejos de sus mejores actuaciones. En al actualidad una mezcla de experiencia y Juventud conforman el plantel. 

El resto de la fecha tuvo la victoria de Ateneo de al Juventud sobre San Marcos en la noche del sábado, el mismo día Estudiantes se despachaba con un resultado a favor ante Pabellón. El domingo Vélez superaba a Comunicaciones en un encuentro con polémicas, al “Cartero” le anularon el gol del empate. Lo negativo fue el golpe que sufrió Roberto Araya, abandonó la cancha con un corte en la boca. 

San Marcos FC 1: Roberto Barrientos.
Ateneo 2: Marcelo Reble y Javier Rosales.

Pabellón Argentino 1: Mauro Vigliarolo.
Estudiantes 3: Paulo Lescano 2 y Alfonso castro.

Comunicaciones 1: Matías Cassou.
Vélez Sarsfield 2: Luis Giacoy Sebastián Filippini.

Quilmes 3: Lucas Morales, Matías Fernández y Leandro Massa.
Los Palometas 0.

Juventud 0
El Frontón 1: Carlos Schefer.

Clausura: 1º El Frontón 24 puntos (Finalista), 2º Juventud de Suipacha 23, 3º Los Palometas y Club Mercedes 22, 5º Vélez Sarsfield 20, 7º Comunicaciones 18, 8º Ateneo de la Juventud 16, 8º Club Estudiantes 13, 9º Club Quilmes 12, 10º Pabellón Argentino 7, 11º San Marcos FC 5 unidades.

General: 1º Club Mercedes 50 puntos, 2º El Frontón 44, 3º Juventud de Suipacha y Vélez Sarsfield 36, 5º Comunicaciones 34, 6º Ateneo de la Juventud 30, 7º Los Palometas 28, 8º San Marcos FC 25, 9º Estudiantes 24, 10º Club Quilmes 22 y 11º Pabellón Argentino 20 unidades.

Los cruces
Finalizados el Clausura, entre semana jugarán Juventud vs. Ateneo, Vélez vs. Comunicaciones, Palometas vs. Quilmes y San Marcos vs. Estudiantes en cruces que corresponde a la Liguilla y Repechaje. El día de disputa está a confirmarse, lo que se anunció desde la Liga es que el jueves 11 se concretará la primera final de la temporada local en San Andrés de Giles entre El Frontón y Club Mercedes.

Reserva
El sábado Palometas le metió presión a Juventud y Frontón con el triunfo frente a Quilmes, ya el domingo jugaron entre sí y tras empatar el primer tiempo sin goles las emociones llegaron en el complemento. Fue victoria y título para los de Suipacha, el elenco de Giles venía de obtener el Apertura. El certamen llegó a su fin con la disputa de lo cotejos claves en las dos última fechas.

Vélez 5: Sebastián Rodríguez 2, Diego Dubertti, Lucas Lofreda y Lucas Atampi.
Comunicaciones 1: Mariano Brehinier.

Quilmes 2: Catriel Piaggio y Jonathan Cané.
Los Palometas 3: Federico Flores Arce 2 y Miguel Real.

Juventud 3: Alejandro Mansilla, Mauro Correa y Joaquín Jáuregui.
El Frontón 1: Agustín Aguirre.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha 29 puntos (Campeón), 2º Palometas 27, 3º Vélez 26, 4º Frontón 24, 5º Quilmes 17, 6º Club Mercedes 13, 7º Pabellón 12, 8º Estudiantes y Ateneo 10, 10º Comunicaciones 7, 11º San Marcos 3 unidades.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.10 3:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba