Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/11
Ignacio Respuela defiende a vecinos de Jáuregui procesados tras manifestación contra Curtarsa
El letrado mercedino sostiene que esta indagatoria es un paso previo para archivar la causa, ya que no hay mérito. “Curtarsa estaría contaminando y sigue trabajando, y los vecinos que luchan son procesados”, marcó

"No hicieron más que luchar por los derechos de todos”, dijo el doctor Ignacio Respuela


 

El doctor Ignacio Respuela está tomando la representación de 4 vecinos de Jáuregui, Partido de Luján, que han sido recientemente llamados a declaración indagatoria imputados por la justicia federal a causa de un corte de ruta y manifestación llevado adelante el año anterior por el accionar contaminante de la curtiembre Curtarsa.

“Vienen luchando hace años por la relocalización de Curtarsa, que viene causando serios perjuicios relacionados con la contaminación y hay muchos casos de cáncer que han ocurrido en Jáuregui: Por el vencimiento del certificado de Aptitud Ambiental a principios de 2010, los vecinos empiezan a movilizarse nuevamente con la intención de tratar de poner nuevamente ante la opinión pública su reclamo. Organizan una movilización, notifican a la Municipalidad y a la Policía y en forma pacífica los vecinos se movilizaron en un número cercano a 500 a la intersección de acceso a Jáuregui, sobre la ruta 5. Llovía copiosamente y se produjo una movilización con la ruta previamente cortada por la policía, y a pesar de esa circunstancia quienes se movilizaron no cortaron la ruta sino que detuvieron el tránsito parcialmente en una de las vías. Esto es injusto, ya que se mira con una vara muy distinta las cosas. En la Ciudad de Buenos Aires se cortan accesos importantes y el discurso oficial es que las protestas son legítimas, pero cuando esto ocurre fuera de este ámbito y no tiene trascendencia ese discurso desaparece y se resta todo tipo de apoyo a los reclamos que se hacen. Hoy la justicia sin mérito cita a indagatoria a 4 personas que no hicieron más que luchar por los derechos de todos”, dijo al respecto el doctor Ignacio Respuela, comentando la historia de los hechos por los que el Juzgado Federal del doctor Héctor Echave emplaza a los vecinos a declarar.

Según Respuela, esta indagatoria es un paso previo para archivar la causa: “Es descabellado llevar a un juicio oral a 4 personas que se movilizaron y no interrumpieron el tránsito mas que parcialmente. E incluso el corte lo hizo la policía, y de esto hay pruebas y testimonios”, indicó.

Durante esa movilización de vecinos incluso hubo apoyo de muchos mercedinos que se sumaron más allá de las inclemencias del tiempo. “Se llama a indagatoria a una persona cuando se tiene la semiplena prueba de que hay un delito. En este caso puntual la causa tiene pocas pruebas. Yo estoy por ver el expediente y no se si la denuncia la hizo la policía o el fiscal actuó de oficio”, aclaró Respuela y desestimó que sus defendidos puedan ir a prisión. “Es una barbaridad de todos modos, más allá de que la pena sea excarcelable. Curtarsa estaría contaminando y sigue trabajando, y los vecinos que luchan son procesados”, indicó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.11 3:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba