Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/06/11
Hubo un Encuentro por la misión arquidiocesana en el Seminario “Santo Cura de Ars”
Fue el pasado fin de semana del 4 y 5 de junio. Se analizaron las riquezas con que se cuenta, los desafíos pastorales para llegar a todos y finalmente se propusieron acciones concretas


 

El pasado fin de semana del 4 y 5 de junio, en el marco de la Misión Continental propuesta en Aparecida, se realizó en el seminario Santo Cura de Ars de Mercedes un significativo encuentro con representantes de las cinco zonas pastorales de la arquidiócesis. Asistieron delegados de las parroquias (alrededor de 50 personas) que trabajaron juntos sobre la concepción de la misión, la conversión personal y pastoral. Se analizaron las riquezas con que se cuenta, los desafíos pastorales para llegar a todos y finalmente se propusieron acciones concretas para alcanzar los objetivos.

Alrededor de las 10 horas del sábado abrió las jornadas el arzobispo, Monseñor Agustín Radrizzani, quien destacó que “otros han trabajado antes y en ellos nos apoyamos, aunque ahora nos toca a nosotros ser discípulos misioneros. Para esto es necesario un encuentro personal con Jesús que haga arder el corazón y lo contagie a los demás. Dejando en su misericordia nuestras debilidades hemos de lanzamos a donde El quiera enviarnos, llenos de gozo por su presencia”.

Como acciones comunes que se realizan en la arquidiócesis se pueden enumerar: la visita a cada parroquia el tríptico de Aparecida (una talla de madera) junto a la imagen peregrina de la virgen de Luján, la oración por la Misión e intenciones mensuales para la oración comunitaria. A través de varios subsidios se preparan agentes pastorales en cada comunidad y  se los envía con el Tríptico impreso que se deja en cada casa.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.11 12:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba