Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/06/11
El intendente Carlos Selva no quiso dar nombres de su lista de concejales, pero trascendieron dos
Si bien el jefe comunal y candidato se mostró hermético, Denápole y Mazzochi serían dos de los que irían por la renovación en el Legislativo. La presentación oficial será el próximo viernes 24, a partir de las 20 horas.

"Las conjeturas se les dejo a ustedes", dijo Selva ante los medios


 

Bajo el slogan “Tenemos historia, construimos presente, garantizamos futuro”, el venidero viernes 24 de junio será, a partir de las 20 horas, el acto de lanzamiento de campaña de Carlos Selva que va por una nueva reelección –sería la tercera– en este 2011. El intendente junto a sus funcionarios y concejales presentará en esa oportunidad la lista completa en el local partidario del “Frente para la Victoria – Partido Justicialista” de avenida 29 entre 20 y 22. Si bien no quiso dar nombres en un reciente encuentro con la prensa, algunos ya comenzaron a trascender.

En principio Selva se refirió a la posibilidad cierta de que en pocos días el gobernador Daniel Scioli llegue a Mercedes para ser parte de una actividad relacionada con el área de Producción: “Pensábamos tener la visita del gobernador pero en esta semana de los festejos de Mercedes él tiene que cerrar las 8 secciones electorales, la lista de senadores y diputados de la provincia. Con la misma responsabilidad que tenemos todos los que vamos a competir en el proceso de las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias, el gobernador tiene toda una semana con fuerte connotación política, pero su visita está pendiente y programada”, afirmó el intendente y precisó que la misma no estaba pensada para el cumpleaños de la ciudad, el 25 de junio, pero vendría en la semana: “Aunque esta situación de cierre de las secciones electorales y la conformación de las listas del Frente para la Victoria le requiere estar acordando el cierre y un trabajo que no es fácil”, reconoció Selva, marcando que este es el motivo de la postergación.

Consultado si ya definió los nombres de la lista, dijo ante los periodistas en su despacho: “La gran mayoría sí, tenemos conversaciones avanzadas y vamos camino a terminar. Adelantar nombres sería imprudente, les dejo las conjeturas a ustedes, y por respeto a lo que no se ha cerrado nombrar a alguno sería como si fuera más importante que otro. Conformamos un equipo, pretendemos que sea lo que hemos mantenido, una coherencia en la acción de gobierno, una apertura en lo que hace a la representatividad de sectores, reconocimiento a quienes han venido trabajando en la vida pública de la ciudad, algunos en la parte política y otros en otras cosas. Pero la idea es que esta lista trabaje en forma armónica con el Ejecutivo y pueda defender el modelo de ciudad, de provincia y de nación que tenemos. Pero con una impronta nueva, que nos obliga a reflexionar de las tareas pendientes, de lo que avanzamos y lo que tenemos que tratar de transmitir a la comunidad para que se involucre, que asuma que la cosa pública es casi una obligación, al menos estar informado”.

Luego, requerida su opinión sobre si cambia en algo que haya internas entre los candidatos del kirchnerismo o no, Carlos Selva afirmó: “No podemos plantearnos un esquema de trabajo en base a quién tenemos enfrente. Por respeto a la ciudadanía queremos que las cosas se diriman en internas. Este es una nueva ley electoral y lo lógico es que todos los partidos nos sometamos a ella. Todos sabemos que no alcanza con una sola postura partidaria, pero sí pretendemos que todos los que comulgan con una misma idea vayan a internas. En nuestro caso pretendemos dirimir quién es el candidato y salir del proceso interno fortalecidos”.

En tanto, desde la Coalición Cívica adujeron que “Selva y Ustarroz son lo mismo”, sobre lo que el primero de los mencionados dijo: “Eso que lo opine la gente. Yo no tengo nada personal contra Juani. Cuando él vino a la ciudad a participar del servicio zonal le di un espacio físico para que funcione y el apoyo de nuestros técnicos. Trabajamos en conjunto. Actitudes personales no hay. Si se entra en cuestiones de personalización estamos en un problema, la ciudadanía nos pide otra cosa”.

También se le preguntó cómo se entiende que funcionarios y ministros del gobierno nacional vengan a la ciudad evitando el paso institucional: “Queremos cambiar, que esas cosas no pasen, siempre hemos dicho que el respeto a las instituciones es necesario. Este es un hecho casi de autoritarismo y no lo compartimos, pero es una realidad”, dijo Selva y solicitó que no le “pidan explicaciones de algo” que no puede “convalidar”.

Lo cierto es que el lanzamiento de la lista y su presentación oficial, entonces, será el viernes. “Será la presentación de nuestra lista en nuestro local, y a partir de las 19 horas va a haber alguna guitarreada para llegar a las 20 horas, cuando comenzará el acto de presentación”, precisó Selva.

Si bien no quiso dar nombres, en estas horas trascendió que algunos de los que ya estarían nominados en esta lista serían los actuales concejales Marcelo Denápole y Mercedes Mazzochi, que irían por la renovación de sus mandatos.

          

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.11 10:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba