Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/08/11
Liga Mercedina: Frontón por partida doble
Goleó a Vélez 5-1 y le arrebató el puesto de privilegio en la tercera fecha del Clausura. Quilmes apagó la chance de Palometas con un golazo de Mario Morales. En tres tantos empataron Ateneo y Juventud.


En Giles, López y Morada disputan la pelota.
(Foto Mario Moreira)

 

En la cancha de Liga Mercedina comenzó a jugarse la tercera fecha del Clausura, una jornada donde Club Mercedes tuvo fecha libre y el juego que debían sostener Pabellón ante Comunicaciones quedó pendiente. Los que si se metieron en el  castigado rectángulo de de Héroes de Malvinas y 64 fueron Palometas y Quilmes. Mucho más fue el “Granate” en la primera parte con cinco claras oportunidades que desperdiciaron Federico Flores Arce y Rodrigo Dematei. Importante fue lo que aportó el volante Diego Contardi con sus trepadas por la banda derecha en ataque.

Lo de Quilmes fue defenderse y rara vez rondar el área donde estaba José Ventura, pero todo cambió en el complemento a partir de una pelota parada. A los 13’ Mario Morales fue el encargado de una excelente ejecución, anotó un golazo para levantar el ánimo de todos sus compañeros. Con la apertura del marcador todo cambió, el “Cervecero” se esforzó y lo tuvo para definir de contra. A Palometas le faltaron ideas sin poder generar esas situaciones del primer acto.

Casi lo empata sobre el final, el resultado se lo llevó Quilmes quien cosechó el segundo triunfo del Clausura. Se posicionó bien en las dos tablas luego de atravesar un Apertura muy irregular. En lo que hace a Palometas no pudo sostener  el invicto tras romper esa larga Lara racha que venía soportando, el próximo fin de semana habrá revancha.

Los Palometas 0.
Club Quilmes 1: Mario Morales.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsados: Leandro Massa en Quilmes y Fausto Cané en Palometas.

Mario Morales.

Lluvia de goles
Desde lo emotivo los equipos de Ateneo y Juventud brindaron un gran encuentro, la cuenta se abrió de penal cuando Tomás Rosetti festejaba con sus compañeros. Esto derivó en que la visita sea un poco más y con ello apareció la potencia de Luis Lawler quien amplió cifras dejando rivales en el camino. 2 a 0 iba a cerrarse el primer tiempo, y mucho más tendrían los restantes 45’.

Un verdadero golazo, di tiro libre, conquistó Gustavo Méndez achicando la diferencia. La reacción de los de Suipacha derivó  en el 3 a 1 en una buena resolución de Lawler. Luego los foráneos dejaron pasar claras ocasiones y entendiendo que el marcador estaba asegurado el entrenador fue metiendo las tres variantes. Del otro lado hubo un conjunto que no se rindió, con otra pelota parada Rafael Funes ponía a Ateneo a tiro del empate.

Resultado que fue realidad en tiempo adicionado, Jesús De Roo puso una bocha en el poste y luego que esta recorriera la línea murió lentamente en la red, 3 a 3 para el delirio de los dirigidos por Ramón Méndez. Rostros de decepción en Juventud al que se le escapó un resultado que parecía asegurado, un problema mayor se dio cuando no pudo seguir el arquero proveniente de Ciclón de Chivilcoy. Dejó la cancha con un esguince de rodilla derecha del cual venía recuperándose, por uno minutos atajó Bondanza, jugador de campo.

Ateneo 3: Gustavo Méndez, Rafael Funes y Jesús De Roo.
Juventud de Suipacha 3: Tomás Rosetti de penal y Luis Lawler 2.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).
Expulsado: Ezequiel Gómez (Ateneo).

Lawler al ataque, autor de dos goles.

Los “Pibes” de San Marcos
En el último cotejo del domingo, en la Liga, se midieron Estudiantes y San Marcos. Uno con los habituales nombres y el lenco de Marcos Paz con algunas caras nuevas ante la partida de varios que venían siendo titulares. Sorprendió el “Verde” con dos buenos goles, los conquistó en el primer tiempo donde el “Pincha” no encontró la manera de revertir la historia.

El descanso sirvió para que los de David Avila se ordenaran, consiguieron ganar metros en la cancha y gracias a un centro podo anotar Nicolás Nava. A partir de ese momento hubo, por momentos, un juego de ida y vuelta en el que insistió un poco más el “Pincha”. Con mucha Juventud en cancha San Marcos terminó aguantando, otro traspié sufrió estudiantes que no logra encaminarse en la seda de los buenos resultados. 

Club Estudiantes 1: Nicolás Nava.
San Marcos FC 2: Juan Avalos y Santiago Aquino.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

El nuevo puntero
En San Andrés de Giles se jugó el encuentro más importante de la fecha, quien llegaba como puntero, Vélez, visitaba a uno de los dos escoltas, Frontón. Fue el dueño de casa quien hizo pesar su juego, terminó goleando por 5 a 1 para pagar la ilusión de los del barrio del “Molino”. Con los tres puntos conseguido, Frontón se trasformó en el flamante líder del Clausura con un plantel que quiere volver a dar pelea. En lo que hace a lesiones no pudo terminar el primer tiempo Juan Ramírez, en el equipo mercedino Franco López abandonó la cancha con una lesión en la rodilla.

El Frontón 5: Juan Ramírez, Damián Quiroga, Alejandro Morada 2 (uno de penal) y Blas Tallarico.
Vélez Sarsfield 1: Lucas Verón.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Posiciones: 1º El Frontón 7 puntos, 2º Quilmes y Vélez Sarsfield 6, 4º Los Palometas 4, 5º Juventud, San Marcos y Club Mercedes 3, 8º Comunicaciones y Ateneo de la Juventud 2, 10º Estudiantes 1, 11º Pabellón 0 unidad.   

Tabla General: 1º El Frontón 28 puntos, 2º Club Mercedes 26 (•), 3º Club Estudiantes y Vélez Sarsfield 21, 5º San Marcos FC 19, 6º Club Quilmes 14, 7º Pabellón Argentino y Comunicaciones y Juventud de Suipacha 13, 10º Los Palometas 9, 11º Ateneo de la Juventud 8 unidades.

(•) ganador del Apertura.

Próxima fecha
Quilmes vs. Pabellón Argentino.
Juventud vs. Los Palometas.
Vélez vs. Ateneo de la Juventud.
San Marcos FC vs. El Frontón.
Club Mercedes vs. Estudiantes.
Libre: Comunicaciones.


Lescano y Oyhanarte ene l entreo entre Ateneo y Juventud. (Foto Mario Moreira)


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.11 10:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba