rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/12/11
Área de Legales analiza un pedido por la preservación y protección del patrimonio natural
Integrantes de SOS Hábitat se reunieron con el director de Ambiente de la comuna por la situación de las áreas ribereñas del río Luján ante emprendimiento inmobiliario. Esperan informe técnico de organismo provincial

 


Desde la asociación civil SOS Hábitat continúan preocupados por la situación del cuidado de las reservas fosilíferas de la ciudad en las márgenes del río Luján. Ene ste sentido, informaron que se reunieron el pasado martes 20 de diciembre con el director de Ambiente, Juan Carlos Suárez, para dialogar con respecto a la temática del emprendimiento inmobiliario “Altos de Mercedes”.

Como ya habían comunicado semanas atrás, había llegado a manos del intendente, con copia a la Asociación SOS Hábitat, una nota con la firma de la Directora Provincial de Patrimonio Cultural, Marian Farías Gómez, en la que se informa la decisión de ese Organismo de intervenir en el sector donde se está desarrollando el emprendimiento inmobiliario “Altos de Mercedes” a fin de realizar un informe técnico respecto al estado de situación del “Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” en el lugar del proyectado complejo.

En este sentido se supo tras la reunión con el funcionario municipal que Suárez se habría reunido con el intendente Selva en los primeros días de diciembre para interiorizarse sobre el contenido de la nota de la directora de Patrimonio Cultural.

Desde SOS Hábitat se recordó que en esa carta se mencionan diferentes textos jurídicos para considerar como ser la ley 25.743/03, artículo 15, en la que se expresa que “Los vestigios arqueológicos y restos paleontológicos inmuebles que se encuentren dentro de predios de propiedad particular quedan sujetos a la vigilancia permanente del Organismo competente, quien podrá inspeccionarlos siempre que lo juzgue conveniente, no pudiendo los propietarios o responsables crear obstáculos a la simple inspección”; el decreto reglamentario 1022/04, artículo 13, que manifiesta que “si en el curso de ejecución de obras públicas o privadas que impliquen movimientos de tierra, se hallan fósiles u objetos arqueológicos, o se supiera que determinados sectores, regiones o zonas, constituyen yacimientos paleontológicos y/o arqueológicos, que por su tamaño, valoración patrimonial, científica y/o estado de preservación, requieran especial cuidado, protección absoluta o parcial, trabajos de rescate o preservación, la Autoridad de aplicación jurisdiccional podrá solicitar la intervención del Poder Ejecutivo Nacional a fin de adoptar medidas tendientes a lograr la suspensión de las obras o proyectos en forma definitiva o temporal, según el caso”.

Según expresaron desde SOS Hábitat, la nota en cuestión se pasó al área de “Legales” de la comuna para analizar dichos textos jurídicos mencionados así se diagramarían las medidas a tomar.

La Asociación informó a la comunidad que “seguirá de cerca esta temática velando por el único interés que es la preservación y protección del patrimonio natural y cultural de Mercedes”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.12.11 9:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba