rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/04/12
Inconclusión de Viviendas: “Este tema claramente tiene un responsable y es el Municipio”
“En todo el país las obras se realizaron, avanzaron, y en el único caso que no ocurrió eso es Mercedes”, indicó el concejal Juan Pablo López. Se mostró comprensivo por la situación de los vecinos del barrio Favaloro que reclaman.
Juan Pablo López, concejal del Frente Mercedino


 

 

Tras la llegada de los vecinos del barrio Favaloro y su paso por el Concejo Deliberante en reclamo por la inconclusión de sus viviendas que dependen del Plan Federal, el concejal Juan Pablo López, del Frente Mercedino para la Victoria, indicó que “comprende la situación de los vecinos que desde 2005 están esperando con la expectativa de ser beneficiarios de estos planes”.

“Con el paso del tiempo, además de haber sido adjudicados para las viviendas recibieron promesas del avance de las obras y los plazos de terminación, pero en definitiva sólo terminarían viendo cómo crecían los yuyos y las malezas sobre lo que iban a ser sus casas. Comprendemos su bronca y que la manifiesten ante todos. Me da tristeza que haya malintencionados que intenten confundirlos y desviar la responsabilidad de quien la tiene sobre el tema del Plan de Viviendas. Yo hablé en ese sentido en la sesión, no queriendo congraciarme con nadie porque es fácil dar discursos “dulces”, “armoniosos”, que sean como una caricia al corazón, cuando el problema sigue estando y la realidad indica que hay un responsable que debe hacerse cargo de que la obra se concluya en los tiempos que corresponden como ha ocurrido a lo largo y ancho de todo el país con más de 500 mil viviendas y con gobiernos locales del mismo signo político o de otro con el gobierno nacional”, dijo en un principio Juan Pablo López consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Por otro lado, hay un discurso ‘tribunero’ que busca responsabilizar a nuestros referentes políticos o nuestros representantes del Frente Mercedino, sobre una realidad que no les compete como es el tema de viviendas en Mercedes que claramente tiene un responsable y es el Municipio. Las decisiones que dijo el intendente que iba a tomar no tuvieron nuestra oposición y no quisimos obstaculizar el avance de estas obras, ni las potenciales soluciones que se barajaban. Desde el ministerio se dijo que esto dependía del Municipio, de que certifiquen las obras como corresponden y que el dinero iba a estar. Quien debe hacerse cargo de la obra es el Municipio que es el administrador. Cuando las obras estuvieron a cargo de otras comunas se realizaron. Aquí el municipio debe afrontar el problema y no buscar chivos expiatorios”, agregó López.

“Defendemos la bandera del proyecto nacional y popular y colaboramos permanentemente aportando militancia en muchas cosas con el Gobierno Nacional. Pero eso no quiere decir que las vinculaciones pueda superponer la competencia sobre quien es administrador de las obras de estos planes que es el municipio de Mercedes, y nuestros diputados y nosotros los concejales fuimos y somos muy respetuosos de eso”, aclaró luego, destacando que este problema viene desde el año 2005. “Yo recuerdo que la expectativa de los vecinos nace en la campaña electoral del aquel año, cuando hacían cola en el Ameghino Marín, entonces no podemos atribuir la responsabilidad a quienes, 7 años después, accedieron a una banca. Tampoco es justo que se asocie nuestra propuesta de campaña de construir 1.000 viviendas en 4 años, con la incapacidad que tiene quien debe gobernar porque la gente lo eligió. Hay un intendente para dar respuesta, un intendente que no recibe la mochila de otro, la mochila de mala gestión en el tema de las viviendas le es propia. Las gestiones de buenos oficios son absolutamente posibles aunque Selva nunca las solicitó, pero eso no excluye, no reemplaza a quien oficia de administrador en la obra que es el municipio”, amplió el concejal del FMPV, precisando que es la comuna la que dilató los plazos, la que no logró que las empresas no cumplimentaran las obras requeridas, y consecuentemente los responsables técnicos no certificaron y los fondos no siguieron bajando. “En todo el país las obras avanzaron, se realizaron, y en Mercedes, tristemente la historia fue diferente. Aquí es claro quién es el responsable”, completó en obvia referencia a la administración municipal.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.12 4:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba
Ir al Fecebook Ir al Facebook