rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/05/15
Obdulio Reinaldo La Placa: in memorian
Tuvo destacada actuación en política, y en la función pública, con eficiencia y dedicación. Fue presidente del Concejo Deliberante, donde descolló por su tolerancia y búsqueda de consensos. Por Juan Carlos Benítez.



 

 

Ha partido a la eternidad Obdulio Reinaldo La Placa, aquel entonces joven comerciante que un 17 de octubre de 1945 concurrió a la plaza San Martín al llamado de don Roberto García, delegado entonces de los empleados de comercio, ese mismo joven sería meses más tarde fiscal por Junta Renovadora que apoyaba la candidatura a Presidente de la Nación del Coronel Perón en las elecciones del 24 de febrero de 1946. A partir de esos años hasta el golpe militar de 1955 se lo encontró trabajando junto a don Angel Siri, senador por la provincia de Buenos Aires

En la sucesión de hechos que colmaron su vida tuvo destacada actuación en años del peronismo proscripto, en 1962 junto a Julio Gioscio en elecciones en que Andrés Framini triunfara con Unión Popular y en 1963 con la bandera del voto en blanco.

Cuando tuvo la responsabilidad de la función pública lo hizo con eficiencia y dedicación, no sólo en servicios públicos donde fue Subsecretario, sino que cumplió un rol trascendente en la adquisición del entonces Cine Argentino, hoy Teatro Argentino Julio Gioscio, a tal punto que sin su obstinación ese edificio hubiese ido a parar a otras manos, lejos de ser orgullo que es para los mercedinos, volcó en su gestión todo el esfuerzo para que el Parque Municipal, tuviera su época de oro en esos años, también cumplió más tarde el rol de presidente del Honorable Concejo Deliberante, donde descolló por su tolerancia y búsqueda de consensos.

Su paulatino alejamiento del mundo de la política local lo encontró trabajando en la empresa comercial que fundara muchos años antes, rodeado del respeto que siempre le guardaron los trabajadores, tanto de su empresa como los municipales.

Su vida cargada de hechos, sucesos y anécdotas, era ejemplo de buen humor y gentilezas, pues Obdulio no sólo era inteligente además era sabio.

Vaya este réquiem como un bálsamo para su ejemplar esposa, hijos, nietos, hermanos y amistades. Descansa en paz

* Juan Carlos Benítez actualmente es concejal del PRO y como militante y dirigente del Partido Justicialista donde compartió momentos con La Placa.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.15 9:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba