|
La vida futbolística de Juan Emmanuel Culio ha trascurrido en gran parte en el exterior, aquel jugador de Defensores de Belgrano y luego de la Filial de Argentinos Juniors fue campeón el último fin de semana con la Unión Deportiva Las Palmas. Sucedió en el certamen de Segunda división de España, para llegar al ascenso a Primera el conjunto amarillo debió remontar un 3-1 en contra en la ida frente al Real Zaragoza, el 2 a 0 en Canarias más la ventaja deportiva consagró a Las Palmas que retorna a Primera tras 13 años.
Un total de 32 fueron las temporadas de Las Palmas en la categoría superior, cuando se reinicie el certamen enfrentará a los grandes y con esa posibilidad está Juan Emmanuel Culio, una de la figuras del ascenso que siempre ha buscado tener oportunidades en su carrera y cuando las tuvo no las desaprovechó. Junto a su familia, esposa e hijos más su padre festejó en plena cancha, sin olvidar a sus compañeros de equipo con el que le dieron forma a una gran campaña para conseguir el ascenso.
Su carrera
Como profesional se inició en Flandria en el 2002 (Primera B Metropolitana) para luego pegar el salto a Primera en Almagro en el 2004. Ya en el 2005 se sumó a Independiente de Avellaneda y 2006 a Racing donde jugó unos pocos encuentros. Ya en Chile, en La Serena, ganó continuidad desde el 2007 para ser trasferido a Cluj de Rumania donde fue campeón de la liga de allí dos veces y dos de la Súper Copa y tres de la Copa Rumania.
En el año 2011 llega al Galatasaray de Turquía donde un año después integra el plantel campeón de la Súper Copa Turca. En el mismo país actuó en Segunda división en el Orduspor y Mersín durante el 2013. El mismo año llega a La Coruña (Segunda) para emigrar al Al Wasi de Dubai, en este último club durante el 2014 fue dejado a un lado y tras gestiones consiguió la libertad y regresar a España donde hoy goza de un bienestar deportivo.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.