rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/07/15
Sesión extraordinaria del Concejo por conflicto con micros: Aprueban llamado a licitación
Tras la crisis y quiebra de Micro Omnibus de Mercedes se pone en marcha un servicio de colectivos de emergencia, desde este viernes. Además, se aprobó el llamado a licitación para interesados, con modificaciones al proyecto original.




 

Luego de la presentación de quiebra de la empresa de servicio de transporte local Micro Omnibus Mercedes (MOM), y en el marco de una preocupación generalizada por el futuro del servicio, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar la emergencia de transporte que vive la ciudad. Fue este jueves por la mañana también se trató el llamado de licitación para nuevas empresas de colectivos. Fue aprobado el llamado con el aval de los concejales, con algunas modificaciones al proyecto original.

La crisis de MOM se debió a un recorte de subsidios por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) debido a la antigüedad de la flota de colectivos, tal cual argumentó la empresa, que presentó quiebra tras adeudar varios meses de sueldo y de ART.

Esperando la intervención de la Unión de Tranviario Automotor (UTA), los empleados se acercaron a la Municipalidad de Mercedes y fueron atendidos por el intendente Carlos Selva.

En tanto, hoy hubo una sesión especial en el Concejo que convalidó la emergencia en el servicio público de transporte: “Visto y considerando la situación de emergencia que vive el transporte local, se ha decidido llamar a los concejales para convalidar la herramienta legislativa del intendente. Sumado a esto se abrirá una nueva licitación para nuevas empresas de servicio de transporte. Mientras tanto, se ha decidido contratar, por parte de la Municipalidad de Mercedes, a la empresa Cosi para que preste un servicio de emergencia, sobre todo, para facilitar el viaje de los estudiantes", explicó al respecto Marcelo Denápole, presidente del HCD; y aclaró que "en el caso de los pasajeros que no sean estudiantes, el colectivo también realizará esas paradas, pero la prioridad es para los chicos que vienen a las escuelas. Este servicio de emergencia es costeado íntegramente por este Municipio".

Es así que se informó que a partir de mañana viernes y hasta el 17 de julio, el servicio de emergencia saldrá de avenida 29 y 50 hasta Avenida de los Inmigrantes y Ruta 5; a las 07.00, 7.30, 8.00, 11.30, 12.00 12.30, 17.00 y 17.30 horas. Otro de los recorridos irá desde 10 y 75 hasta Matienzo en los siguientes horarios: 07.15, 08.00, 11.30, 12.00, 12.30, 17.00 y 17.30 horas.

Esperando que se normalice el transporte en al ciudad, se espera la resolución de la nueva licitación, y mientras tanto el servicio de transporte propuesto por la Municipalidad ayudará a disminuir las consecuencias del cese de servicio de la MOM.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.15 4:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba