rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/10/15
“Esta es una gran alegría para nosotros”
Lo afirmaron los responsables del CEPLA Eluney, sobre la pronta construcción del nuevo dispositivo. Lorena Capello, la directora, remarcó la concreción de un paso más “en un proyecto serio que se viene pensando y soñando”.


 

Con la concreción del proyecto para el CEPLA y la visita de los funcionarios nacionales al Arzobispado de Mercedes - Luján, que cede un terreno para la construcción de las nuevas e importantes instalaciones para la contención y recuperación de personas, los responsables del lugar, Julio Maldonado, vicedirector, y Lorena Capello, directora, se mostraron felices por esta concreción, consultados por este medio.

“Es una gran alegría y emoción. Esto que se gestionó, el CEPLA, esta institución, entra dentro de un marco de histórico para la ciudad, por el dispositivo, por la magnitud que tiene, por la inversión. Dentro de ese marco causa mucha alegría pensar que esto ya va a quedar instalado en Mercedes más allá de las personas”, dijo Julio Maldonado.

Por su parte, Lorena Capello, la directora del CEPLA Eluney, comentó cómo vienen trabajando y cómo seguirán en estas instalaciones: “Venimos trabajando desde el año pasado territorialmente en dos zonas muy importantes de la ciudad, intentando propagar actividades entre los jóvenes, pensando todo desde la prevención y la asistencia con un equipo interdisciplinario. Y ahora va a cambiar al poder tener un espacio concreto que nos permitirá estar muchas más horas, los fines de semana, en los horarios donde los chicos pueda recurrir a un lugar del que se sientan parte. Es dar más posibilidades, tener actividades con más calidad, un proyecto serio que se viene pensando y soñando. Este será un espacio de los chicos y que se pueda aprovechar en los usos horarios y actividades que elijan”, dijo.

En la reunión sostenida con el arzobispo Radrizzani, las autoridades de la SEDRONAR hablaron de las diferencias de cada lugar y de los consumos problemáticos y características particulares de cada ciudad, sobre lo que la directora del CEPLA indicó: “En Mercedes el trabajo que hacemos desde hace un tiempo sobre consumo problemático tiene que ver con la falta de espacio y de actividades para los jóvenes. Eso siempre sucede cuando uno pregunta qué pasa, qué les ocurre a los jóvenes, y lo plantean. En Mercedes el consumo problemático está relacionado al alcohol, con una característica local, pero no es la única sustancia. Pero hacemos foco en que el problema no es la sustancia sino el vínculo que la persona tenga con ella, por eso referimos la cuestión de las actividades”.

Por último, remarcó que las adicciones son tratadas desde el diálogo: “Apostamos a la palabra, a escuchar qué se requiere. El diálogo, la palabra, la escucha y la contención. Hay una dimensión de encuentro, si se puede hablar con alguien y plantear otra cosa se puede pensar un cambio”, completó Lorena Capello, quien es la directora del CEPLA Eluney.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.15 11:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba