rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/03/16
Integrantes de CICOP Mercedes fueron parte del paro y movilización, este miércoles
Trabajadores y profesionales de la salud se plegaron a la medida de fuerza, conjuntamente con los estatales y judiciales. Fueron al ministerio de Salud y ministerio de Economía por mejoras salariales



 

Los profesionales de la salud enrolados en CICOP junto con los empleados de la administración pública bonaerense nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y trabajadores de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Mercedes, realizaron ayer un paro de actividades y una marcha multitudinaria al ministerio de Salud y ministerio de Economía por mejoras salariales. A la misma también adhirió el SOEME, integrante de FEGEPPBA.

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La concentración de CICOP se realizó junto a  ATE en el Ministerio de Salud, en las calle 51 y 17, donde también formo parte la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry. De allí marcharon al Ministerio de Economía, confluyendo con los Judiciales (AJB).

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró: “Estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud y en ese marco uno de los problemas es el de los salarios. Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12 mil pesos por 36 horas semanales. Eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad buscan otras opciones. El aumento de mínima debería ser del 40 por ciento, con un sueldo mínimo de 17 mil”.

Por su parte, el titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, reiteró que el 15% en dos cuotas, ofrecido por el gobierno provincial, "está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario".

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.16 8:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba