rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/03/16
Entre jueves y viernes, desde las 19 horas en 25 entre 20 y 24, habrá “Peatonal de la Memoria”
Anima el Colectivo Cultural “Al Margen”, integrado por Gladys Ares, Pablo Russo, Mariel Solari, Miguel Schafrik, Pedro Martini, Marcelo Giorgione, Pedro Deluca, Silvia De Césare, Rodrigo Actis, Juan Haberman y Eliana Ramponi.



 

En el marco de las actividades organizadas en el mes de la memoria por parte de la Municipalidad de Mercedes, se llevará adelante entre jueves y viernes de esta semana la “Peatonal de la Memoria”, consistente en actividades artísticas en plena calle, siendo la elegida para la movida la céntrica 25, en uno de sus tramos.

De esta manera, la “Peatonal de la Memoria” a 40 años del Golpe de Estado de 1976 se llevará adelante los días jueves 17 y viernes 18 (a partir de las 19.00 horas), sobre calle 25 entre 20 y 24.

Se tendrá la presentación de “Al Margen” Colectivo Cultural, integrado por los artistas plásticos Gladys Ares y Pablo Russo; y por los músicos Mariel Solari, Miguel Schafrik, Pedro Martini, Marcelo Giorgione, Pedro Deluca, Silvia De Césare, Rodrigo Actis, Juan Haberman y Eliana Ramponi.

La actividad es promocionada por Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación en conjunto con la Comisión Municipal de la Memoria, y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la Ciudad de Mercedes por la Dictadura Cívico-Militar.

En este sentido, entre lunes y martes hubo distintas proyecciones especiales en establecimientos educacionales como parte del Ciclo Jóvenes y Memoria en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (de calle 23 entre 18 y 16).

Allí se pudieron ver en distintos horarios realizaciones de estudiantes de la ciudad como son “El Vacío” (Colegio San Patricio, 2006), “Los muertos de la tapera de Perel” (Normal, 2008), “¿Dónde hay un mango?” (EES N°10, 2014), “¿Por qué ese ruido Sr. Vecino?” (Normal, 2006), “Videla acá no” (EET N°2, 2015), “Explotan nuestras voces” (Instituto Santa María, 2007), “Memorias del desarraigo” (Instituto Santa María, 2008), y “Saliendo a ver qué pasa en el barrio” (EET N°2, 2014).

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.16 7:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba