rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/09/16
“Nuestros pueblos tienen para ofrecer tranquilidad, mejor seguridad que en las grandes ciudades”
El intendente municipal destacó el atractivo que Mercedes y la zona le ofrece al miniturismo. Lo hizo en el marco de la Fiesta del Salame, a la espera de miles de visitantes este fin de semana. “Los hoteles están a full”, comentó.




 

En su inauguración, la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes tuvo un sello distintito, con mucha amplitud, muy buena energía y la mejor expectativa para lo que se viene el fin de semana, y uno de los protagonistas de la apertura, el doctor Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, destacó el espíritu de esta realización que son los productores. Además valoró lo que tiene para ofrecer la ciudad en su conjunto a los visitantes, que se contarán por miles entre sábado y domingo con  buen clima pronosticado.

“Estamos muy contentos y felices, fundamentalmente con el tiempo. Todo depende del clima y las condiciones objetivas están dadas”, dijo Ustarroz. “Trabaja mucho el municipio y sus áreas, los productores de salame, que presentan los stands, con todos los clubes que ponen sus cantinas para generar ingresos, los artesanos y los artistas que participan en esta Fiesta. Creo que con toda esta gente, entre todos, ponemos lo mejor de cada uno, y la idea es llevar adelante esta fiesta histórica y popular que nos caracteriza como ciudad. A mí me toca mucho hacer gestiones y cada vez que uno lleva un salame es valorado por todos. Estos productores han recibido lo que saben de generación en generación, y como ciudad estamos obligados a tener un estándar de protección sanitaria y a mejorar cada año”, agregó el intendente de la ciudad.

“Los hoteles trabajan a full, al 100 por ciento, igual los restaurantes. Los comercios incrementan mucho sus ventas, y siendo Mercedes una ciudad que está a 100 kilómetros de Capital, esto sirve para promocionar el turismo, por eso hicimos de manera previa la fiesta de la Galleta de Campo. Tomamos este producto que es el salame para potenciarlo y generar producción, trabajo y comercio para nuestros habitantes, dando una imagen de Mercedes hospitalaria"

“Por donde uno analice esta fiesta es muy importante, y desde lo político, podeos poner en práctica que somos un municipio abierto y estamos dispuestos a trabajar con todos, como con los diputados que nos visitaron para analizar la situación de las economías regionales desde los distintos espacios. Vemos por ejemplo la realidad que atraviesan los productores de cerdos, y esto que vemos hoy es valor agregado: el salame es cultura y trabajo, y queremos tener condiciones óptimas para desarrollar esto”, expresó Ustarroz, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

En este sentido Ustarroz remarcó que el municipio se encarga de todo este año en cuanto a la organización, producción, rendición de cuentas y administración de la fiesta. “Hemos colaborado y contribuido con los productores, que estaban temerosos de hacer la inversión necesaria. Porque a veces por las cuestiones climáticas se puede complicar. Tienen altos costos y lo que hicimos fue hacernos cargo de todas las carpas que antes alquilaban y costeaban los productores”, destacó.

La Fiesta además propiciará un movimiento inusual en cuanto al turismo, y eso Ustarroz lo sabe: “Los hoteles trabajan a full, al 100 por ciento, igual los restaurantes. Los comercios incrementan mucho sus ventas, y siendo Mercedes una ciudad que está a 100 kilómetros de Capital, esto sirve para promocionar el turismo, por eso hicimos de manera previa la fiesta de la Galleta de Campo. Tomamos este producto que es el salame para potenciarlo y generar producción, trabajo y comercio para nuestros habitantes, dando una imagen de Mercedes hospitalaria. Nuestros pueblos tienen para ofrecer tranquilidad, mejor seguridad que en las grandes ciudades y eso a la gente que viene de afuera les gusta, por eso también ponemos mucho énfasis en el cuidado y la puesta en valor de los espacios verdes”, completó el jefe comunal en el marco de la apertura de la 42ª edición de la Fiesta Nacional del Salame.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.16 10:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba