rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/05/17
El próximo Federal B lo tendrá a Club Mercedes
El viernes aceptó formalmente la invitación. Ya se menciona el grupo donde tomará parte. Por estas horas se ajustan detalles organizativos. En cuanto al plantel, continuarán los del Federal C y llegarán otros.




 

Si bien el Consejo Federal había puesto como fecha límite para responder las invitaciones la Federal B el lunes 29, teniéndose en cuenta el mérito deportivo del pasado Federal C, en Club Mercedes confirmaron que jugará el certamen desde el próximo 3 de julio. El echo pudo constataste en la jornada del viernes 26 cuando fue presentada en sede de la Liga Mercedina de Fútbol la nota que tiempo después fue cursada al Consejo Federal.    

De esta manera se hizo oficial el interés del “Blanquinegro” en jugar el Federal B, desde antes de conocerse la decisión del Consejo Federal y después, en la directiva trabajaron para reunir un grupo de personas que estará abocada al certamen. Como también la búsqueda de apoyo económico que continuará para solventar los distintos gastos que van desde apertura de la cancha cuando sea local, árbitros, policía y mucho más.

Si se lo analiza dese lo deportivo, está es una excelente oportunidad para el fútbol de la Liga Mercedina. Desde hace un tiempo se viene buscando tener un representante por fuera de los torneos locales y esta chance tendrá que ser aprovechada al máximo, por ello Mercedes necesita el apoyo para mantenerse en el certamen del Consejo Federal.

Zona
Desde el sitio Ascenso del Interior ya se menciona la zona que integrará Mercedes, será junto a clubes conocidos en algunos casos  y otros a los que enfrentará por primera vez. Se trata de El Linqueño (Lincoln), Jorge Newbery (Junín), Viamonte FC (Los Toldos), Bragado Club, Camioneros, Independiente (Chivilcoy), CRIBA y Everton (La Plata) y ADIP (Gonnet).

Aunque en algún momento se lo había relacionado con otros conjuntos como Belgrano (San Nicolás), General Rojo (San Nicolás), Sportivo Baradero (Baradero), Atlético Baradero (Baradero), Defensores (Salto), Sports (Salto), Sportsman (Carmen De Areco), Juventud (Pergamino), Sportivo Barracas (Colón) y Colonial (Ferré).

El equipo
Consultada la directiva de Club Mercedes sobre el plantel con que afrontará el Federal B, se conoció que mantendrán a Walter Díaz como director técnico que a su vez seguirá trabajando con su cuerpo técnico conformado con Adrián  Brito como ayudante de campo y Nicolás Borrasca en la preparación física. La novedad pasa por la incorporación al cuerpo técnico de Hernán Azurmendi, el jugador estará avocado más que nada al conjunto de la Liga Mercedina sin descuidar lo que suceda en el Federal B.

Sobre el plantel, se conoció que continuarán gran parte de los que venían jugando el Federal C, salvo unos pocos casos que no continuarán como el arquero Alejandro Calabria que está en el fútbol de Pehuajó. Otros  jugadores regresaron a sus clubes o tomaron otro destino como el delantero Matías Vázquez o aquellos futbolistas con escasa participación en el último certamen. Pero no solo afrontará el torneo con los nombres ya conocidos, donde estará Román Díaz, llegarán refuerzos.

Los puestos a cubrir son un arquero, dos defensores centrales, dos mediocampistas y un delantero. De nombres no se puede confirmar nada al momento, esta cuestión será resuelta una vez que el entrenador Walter Díaz se reúna con los directivos. Además serán tenidos en cuenta los jugadores del orden local de otros clubes como Gastón Godoy (Estudiantes), Luis Lawler y Nicolás Minetti (Juventud) que regresarán al plantel tras estar actuando en la Liga para sus equipos. No se descarta que lleguen otros nombres de la Liga.

En otros equipos
Son varios los futbolistas mercedinos que jugarán el Federal B en otros elencos, Rodrigo Torres lo hará en Defensores de Salto luego de actuar en Comunicaciones el pasado Federación Norte y tener un paso por Racing Club donde llegó a estar en el banco de Primera división en una ocasión.

En tanto son tres los que se encuentran en Independiente de Chivilcoy, el volante Pablo Montuori (volvió a entrenarse tras un período de estar alejado del fútbol oficial), el arquero Matías Caputo (entrenó en Mercedes durante el verano) y delantero Esteban Rodríguez, este último ya estaba jugando el certamen de la Liga de Chivilcoy.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.17 1:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba