rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/08/17
Madre de la niña que necesita medicación y no se la proveen quiere hablar con la gobernadora Vidal
“Si alguien me llevara con ella, le preguntaría qué entiende por derechos de los niños”, indicó Zulma Ferreira. A unos 2 mil en toda la provincia ya no le proveen la hormona de crecimiento. “No voy a bajar los brazos”, sostiene la mujer.




En el marco del reclamo que lleva adelante Zulma Ferreira, la madre de una niña de seis años que espera la provisión de parte del Estado provincial de una droga para poder crecer normalmente, ya que le fue quitada hace algunas semanas, se supo que por decisión gubernamental la misma situación de negación de estos medicamentos llamados “hormonas de crecimiento” están padeciendo unos 2 mil niños en toda la provincia. Enterada de esta situación, la mamá de la niña de que vive junto a sus 7 hermanos en Agote, partido de Mercedes, sentenció: “No voy a parar hasta conseguir que le den este medicamento a Florencia”, e indicó: “Si tuviera la posibilidad de hablar cara a cara con la gobernadora María Eugenia Vidal, si alguien me llevara con ella, le preguntaría qué entiende por derechos de los niños”.

Al amparo que presentó la Municipalidad a través del área de Legales, en conjunto con el Defensor del Pueblo, para tratar de obligar a la provincia a que vuelva a proveer de Hutrope 6 mg a Florencia Ferreyra, se suma la noticia de que habría sido dado de baja el programa de tratamiento con hormonas que funcionaba en la Provincia desde 1992 y había sido ampliado por Daniel Scioli en 2009. Los tratamientos con medicamentos como el que tenía la pequeña mercedina, beneficiaban a 2000 chicos con problemas de crecimiento en toda la provincia.

Es que a principios de año mediante un decreto firmado por la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y la por entonces ministra de Salud, Zulma Ortiz, publicado en el Boletín Oficial, la Provincia dejó de financiar el programa de Tratamiento de Hormonas de Crecimiento, dejando sin efecto la Resolución Nº1121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento.

“Yo no tengo novedades”, dijo la madre en el día de hoy, consultada por este medio. Y al conocer que ya no hay provisión por decreto de esa medicación, sentenció: “Esto es una total vergüenza. Si alguien me llevara y pudiera hablar con ella le preguntaría dónde están los derechos del niño como dicen”.
                       
En tanto, desde la Sociedad Argentina de Pediatría se hizo un reclamo formal, pero no hubo atenuantes. Los médicos pidieron que se revea la medida al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestando su “gran preocupación” por la Resolución Ministerial 02907 en la que “se deja sin efecto el Programa Provincial de Financiamiento de Tratamientos con Hormona de Crecimiento (PPFTHC) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

“Yo estoy sin palabras”, dijo, azorada, por su parte, Zulma Ferreira. “No voy a bajar los brazos. No me voy a callar hasta que manden los medicamentos para Florencia”, agregó la mujer que vive en el predio de tomas de Agote y es madre de 8 chicos, de 19, 17, 16, 13, 10, 7 y mellizos de 6 años, una es la nombrada Florencia y el otro se llama Juan.
                       
“Mi marido hace changas en Pilar y viene los fines de semana, y como no alcanza yo trabajo en Tomás Jofré”, explicó Zulma y dejó en claro que recibe ayuda de la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.17 8:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba