rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/09/17
CAPS Agote: según el doctor Cassiani hay que hacer un espacio nuevo, no una ampliación
El director de Salud aclaró que trabajan en lograr la habilitación de todos los CAPS. En la zona rural pretende un centro acorde a las necesidades, y discrepa con Cambiemos. “Ese CAPS no se puede ampliar, hay que hacerlo nuevo”, dice

Resultado de imagen para cassiani site:www.noticiasmercedinas.com





Tras cuestionamientos de la concejala Aída Laporta sobre la necesidad de obras de ampliación del CAPS de Gowland – Agote, el secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, aclaró que trabajó durante este tiempo en lograr la habilitación de todos los CAPS y en tener en el caso de la zona rural un centro acorde a las necesidades, por lo que discrepa con la visión de la edil y pretende hacer un espacio nuevo y jerarquizado, y no una simple ampliación de lo existente.

“Al comenzar nuestra gestión no teníamos ninguno de los CAPS habilitados y logramos ya tenerlos a todos. No sólo es importante por lo moral y legal, sino que esto redundará en una mejora de coparticipación de la ciudad, ya que uno de los indicadores es el de los CAPS habilitados. Hoy hay 19 centros habilitados y ayer nos confirmaron la habilitación del CAPS Marchetti”, dijo Cassiani, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Esto nos permite hacer obras, porque sin tener habilitación no sabíamos si era en vano o no hacerlas. Pero las obras no se pueden hacer todas simultáneas porque hay que reorientar a los equipos de Salud para seguir manteniendo las prestaciones pese a las obras. Empezamos en la región Norte con el CAPS Trocha, que en 15 días se estará inaugurando. Esta semana comenzamos con el CAPS Blandengues, que es una obra más importante y se inauguraría en diciembre. Además ayer firmamos el comodato con la sociedad de fomento por el CAPS Güemes, que tiene mucha historia y nunca se podían poner de acuerdo el barrio con el municipio. Esto está la firma de los miembros de la comisión y del intendente, por lo que en unos 30 días se iniciarán las obras. De esta manera en tres regiones ya hay obras en marcha y los equipos deben distribuirse en otros lugares. Pero nos queda la zona rural, y el que mas asistencia tiene y es muy importante reacondicionar es el CAPS de Agote”, amplió el doctor Cassiani.

Y dijo que discrepa con los concejales de Cambiemos sobre cómo proceder. “Ese CAPS no se puede ampliar, hay que hacerlo nuevo. Lo hemos ido a ver con los arquitectos, y hay paredes de adobe y techos con tirantes comidos. Vamos a hacer una obra nueva, no una ampliación como el proyecto de ampliar la sala de espera y un consultorio planteado. Con eso no alcanza, la población es muy grande y necesita tener un Centro de Atención Primaria de Salud acorde. Estamos trabajando en el proyecto, viendo cómo lo emplazamos en el terreno, y dónde brindamos la atención en el tiempo que esté cerrado ese CAPS. Ahí habrá que tirar paredes y levantar techos, y la obra no llevará menos de 6 meses. Por eso estamos barajando posibilidades para ver dónde se trasladaría el equipo de salud. Hay una sociedad de fomento, un centro de jubilados, está la cooperativa Levin, hay varias posibilidades y estamos charlando para ver como hacer. Una vez que tengamos esto pasaremos a la etapa de concurso de precios y licitación. Es una obra de gran envergadura, una inversión para la salud de quienes viven en las localidades, que lo merecen y lo necesitan”, adujo el funcionario municipal responsable del área de Salud.

En este sentido, remarcó que seguramente estos trabajos van a iniciarse en el primer trimestre de 2018 y llevará todo el próximo año. “La idea en esta parte de la gestión, desde la Secretaría de Salud, es reforzar ediliciamente todos los CAPS. En Trocha tenemos el ejemplo de cómo estamos trabajando y cuando la gente lo vea entenderá la impronta que le estamos poniendo a estas obras”, completó Cassiani.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.17 7:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba