rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/09/17
“Es la ordenanza que más feliz me hizo”
Lo dijo el presidente del Concejo, Matías Dematei, tras la declaración de Mercedes “territorio libre de pirotecnia sonora”. Se mostró “orgulloso” de poder discutir y aprobar este tema. “Habrá un antes y un después”, afirmó.
Resultado de imagen para dematei site:www.noticiasmercedinas.com



“Ver la alegría de las mamás de nenes autistas, y de los que aman a los animales, muchos con lágrimas en los ojos de felicidad, nos da una gran responsabilidad y satisfacción por el trabajo realizado por todos”, dijo el presidente del Concejo, Matías Dematei, anoche, tras la declaración del partido de Mercedes como “territorio libre de pirotecnia sonora”.

“Es la ordenanza que más feliz me hizo, desde que estoy en el Concejo, porque le mejora la vida a muchos”, destacó. “Esto es algo fuerte y va a perdurar en el tiempo: queda en cada uno aportar su granito de arena para que lo podamos cumplir entre todos, opero lo importante es que esta prohibido el impacto sonoro en la población”, agregó el presidente del Legislativo, quien se mostró “orgulloso” de poder discutir y aprobar este tema, sobre todo por “los niños autistas y las personas internadas o ancianas”, sin dejar de mencionar a “los niños chiquitos y temerosos”, así como “los ex combatientes” que “sufren y sienten que es como volver a estar en esos momentos que pasaron en la guerra”.

“En esto vienen peleando hace mucho varios grupos proteccionistas de animales y las madres de chicos autistas, por ejemplo. Nosotros, como concejales, debemos buscar soluciones a problemas diarios, y lo que vivimos el 21 de septiembre con el tema de la pirotecnia superó todo. El intendente nos pidió que le demos prioridad a esto y hemos podido cumplir”, dijo Dematei, quien afirmó además que hay gente dispuesta a colaborar en la concientización de la problemática en escuelas. “La ordenanza busca que podamos ponernos en el lugar del otro y de eso se trata la vida. Habrá un antes y un después”, afirmó.

Lo cierto es que el lunes hubo aprobación unánime en el recinto legislativo para prohibir la “comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte” de pirotecnia sonora, ante una importante cantidad de vecinos que se movilizaron. En la previa de la sesión los concejales se constituyeron en comisión buscando el bien común y aprobaron por unanimidad este tema.

Alegría en las redes
Otro que celebró este avance, pero en las redes sociales, fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Destacó que es “una gran noticia para todos”: “Mercedes ya cuenta con ordenanza por ruidos molestos en términos de pirotecnia y explosivos. Por unanimidad y tal como pedíamos la semana pasada se trató el tema en el Concejo Deliberante. Muchas gracias a todas las fuerzas políticas y a todos los vecinos preocupados. Un avance importante, para nuestras mascotas y para cada mercedino”, dijo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.17 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba