rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/11/17
Caminata participativa el Día Mundial de la Diabetes
Será organizada por el Club de Leones, el sábado 11 desde las 17, partiendo de 15 y 22. “La idea es que la gente entienda que la vida saludable y el hábito de la actividad física es parte del cuidado para nuestra salud”, dijo Daniel Dadea




Este fin de semana se realizará una actividad organizada desde el Club de Leones de Mercedes con respecto a la diabetes, enfermedad silenciosa que se intenta poner de relieve, justamente en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

“Haremos una caminata simbólica”, comentó Daniel Dadea, del Club de Leones de calle 15 esquina 22. “Por julio estuvimos haciendo otras actividades como capacitaciones y detección. Ahora saldremos desde el Club de Leones de Mercedes, nos dirigiremos al Palacio Municipal de manera simbólica para concientizar. El sábado 11 nos reuniremos a las 17 horas en calle 22 esquina 15”, explicó el joven león.

“Estaremos en la plaza Rivadavia esperando a todos, con música y entrada en calor, dirigida por el profesor Fabián Brandoni. Una vez que todos se sumen saldremos por la calle 15 hasta la 24, luego iremos por avenida 17 hasta la 30 y llegaremos hasta el Palacio Municipal”, dio a conocer Dadea sobre la mecánica de la realización, cuyo objetivo –comentó– es “difundir el programa de diabetes y trabajar por la concientización, más allá de las actividades que venimos realizando para detectar personas que padecen esta enfermedad y no lo saben”.

“La idea es que la gente entienda que la vida saludable y el hábito de la actividad física es parte del cuidado para nuestra salud”, dijo Daniel Dadea.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.17 8:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba