rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/12/17
“Lo más democrático sería que nosotros manejemos la tesorería del Consejo Escolar”
Lo asegura José Luis Pisano, de cara a la sesión preparatoria que se haría este jueves. Desde el Frente Unidad Ciudadana propone que la Tesorería del organismo sea para esa fuerza para así poder “ejercer un contralor mutuo”.
Resultado de imagen para pisano site:www.noticiasmercedinas.com



De cara a la sesión preparatoria que se llevará adelante en el Consejo Escolar de Mercedes, que tendrá una nueva composición con mayoría del Frente Cambiemos, el consejero escolar José Luis Pisano, quien seguirá en su función junto a su par Matías Gómez por dos años más, propone tener participación en el manejo de la Tesorería del organismo. “Lo más democrático sería que nosotros la manejemos”, dijo el referente de Unidad Ciudadana.

Todo apunta a que este jueves 7 de diciembre se realice la sesión preparatoria del Consejo Escolar bajo lo reglamentado por el artículo 153 de la Ley de Educación de la Provincia N° 13688.

Se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo colegiado dependiente de la DGCyE de la provincia con los nuevos integrantes que fueron electos en las elecciones de octubre de este año.

El Consejo Escolar en estos últimos dos años fue presidido por Ana Darritchon, de Cambiemos, y a partir de un acuerdo con el Frente Renovador se distribuyeron los cargos mas importantes del cuerpo como son la presidencia, la vicepresidencia y la tesorería, quedando la secretaría para Unidad Ciudadana.

“Con la nueva conformación se presenta una realidad diferente. Si bien el bloque Cambiemos tendrá la mayoría, el cuerpo quedará conformado solamente por dos bloques políticos distintos. A partir de esto es que consideramos que la acción más democrática sería que Unidad Ciudadana maneje la tesorería y así poder ejercer un contralor mutuo mas allá de las articulaciones de trabajo que se vienen desarrollando. Cuando fue la preparatoria del 2015 manifestamos que la presidencia nos correspondía para mantener la cultura política de que la fuerza política que ganó las elecciones locales debía conducir el cuerpo, lo mismo vamos a manifestar en esta nueva preparatoria, considerando que la presidencia le corresponde a Cambiemos, pero en marco de una mejor y justa distribución de los cargos y teniendo en cuenta que Cambiemos es la fuerza que desde lo publicitario insta permanentemente al diálogo y al alcance de acuerdos, sería importante que lo demuestren acompañando nuestra propuesta de que la tesorería sea manejada por Unidad Ciudadana”, dijo Pisano.

“Desde que asumimos tomamos muy seriamente nuestras responsabilidades y mas allá de las diferencias partidarias o ideológicas decidimos avanzar codo a codo en aquello que consideramos que correspondía, y criticar fuertemente lo que consideramos que está mal. Hemos sido en estos dos años una oposición constructiva y no hemos puesto palos en la rueda, entendiendo que la actividad del Consejo Escolar es muy ejecutiva, es decir que no hay mucho para debatir respecto a la realidad de las escuelas, y si una escuela tiene problemas hay que solucionarlo. Lo que sí hemos destacado es el desfinanciamiento, la persecución a los docentes y auxiliares, la falta de respuestas rápidas a problemas importantes. Sobre todo en estos tiempos de tantas "reformas" que tiran a la borda años de reconstrucción de un sistema educativo al que aún le cuesta levantarse de lo que fue la Ley Federal de Educación de 1994”, completó el consejero escolar.

 


COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.17 9:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba