rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/01/18
“Defendemos el derecho de las comunas a definir sus políticas presupuestarias”
Lo aseguró la concejala San Martín. Teme ajustes como los que en Quilmes, Morón y Tres de Febrero dejaron sin trabajo a 1.400 personas. “El Pacto Fiscal convierte a los intendentes en gerentes de sucursal del gobierno”, se quejó.
Resultado de imagen para mariana san martin site:www.noticiasmercedinas.com


En la sesión extraordinaria de hoy el bloque Cambiemos ingresó un proyecto de ordenanza para la adhesión a la ley 14.985 que modifica las disposiciones de la ley 13.295 (régimen provincial de Responsabilidad Fiscal), y el expediente pasó a la Comisión de Hacienda para su estudio. En tanto, la concejala Mariana San Martín objetó la intromisión de la provincia en cuestiones municipales.

Los fundamentos del proyecto presentado pasan por instrumentar reglas claras y de mayor transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos municipales, promoviendo la sostenibilidad de las finanzas públicas municipales para mejorar la calidad de servicios. También se establece que la adhesión es condición necesaria para la obtención de endeudamientos, para suscribir contratos de fideicomiso y/u obtener ayuda financiera. Y se propone también que las municipalidades mantengan constante el gasto corriente primario en términos reales. “Ante estos fundamentos nos oponemos al proyecto presentado, dado que creemos que es fundamental la autonomía de los gobiernos municipales. Lo que para Cambiemos son gastos, para nosotros son inversiones que van desde cuestiones que hacen a la Salud, la Educación, Políticas Sociales, Deportivas o Culturales, por ejemplo”, indicó San Martín.

“Nosotros defendemos el derecho de las comunas a definir sus políticas presupuestarias”, expresó luego. “Nadie mejor que el intendente sabe cuáles son las necesidades de su gente. El Pacto Fiscal convierte a los intendentes en gerentes de sucursal del gobierno provincial”, se quejó.
 
Según planteó la edil mercedina, la gobernadora Vidal por medio de una modificación de una ley obliga a los municipios a ajustar el crecimiento de su planta municipal al de la población a cambio de apoyo económico y autorización de endeudarse. “En estos días nos enteramos que tres mandatarios que responden a Cambiemos: Martiniano Molina intendente de Quilmes, Ramiro Tagliaferro de Morón y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, empezaron a cumplir en sus distritos el ajuste que exige la gobernadora dejando sin trabajo a 1.400 personas”, recordó, en este contexto, con preocupación, la concejala del Frente para la Victoria.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.18 11:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba