rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/01/18
“Las obras en Escuela Normal no están en duda”
Lo aseguró la presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Ana Darritchon. Lo hizo tras planteos de su par, José Luis Pisano. “A la hora de sembrar dudas y malestar son mandados a hacer”, indicó.



“A la hora de sembrar dudas y malestar son mandados a hacer”, dijo la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon, y aclaró algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta en duda de las obras que se realizarán en la Escuela Normal, por parte de José Luis Pisano.

“La obra sigue en pie, en curso, aguardando que se realice la licitación. La escuela Normal no está ajena a los años de abandono por parte del Estado provincial en cuanto a la infraestructura. Se hará una inversión impresionante para mejorar este edificio patrimonio de nuestra ciudad; ¿y ahora que las obras llegan a nuestras escuelas como nunca antes salen a poner en duda su realización? El argumento de la mentira y el ataque ya no es creíble y en Mercedes. Nos conocemos todos”, expresó.

En este contexto remarcó que las escuelas públicas de esta ciudad tienen problemas en sus edificios, y algunos son tan graves que se debió clausurar directamente un establecimiento. “Ni en su momento de poder ni ahora se hacen cargo, que haya riesgo edilicio no fue magia de un día al otro; la responsabilidad fue de la gestión anterior y nosotros nos hacemos cargo”, dijo Darritchon.

Por otro lado, aclaró que en el comunicado oficial que se encuentra en la página de abc.gov.ar con fecha del 2 de enero se destaca: “Cabe aclarar que los trabajadores mantenían una relación con el área mediante contratos anuales que vencieron el 31 de diciembre de 2017. La mayoría de ellos serán reubicados y se les asignarán nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense.”

Y se anuncia que se “ha decidido disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Esta medida se adoptó luego de que se detectara la superposición de tareas y funciones en distintas áreas entre la UEP y el Ministerio de Educación bonaerense”. Planteando asimismo que “todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa. Por otra parte, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas, tendrán a su cargo el resto de todas las misiones, tareas y funciones que tenía la UEP”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.01.18 2:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba