rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/02/18
Opinión: Hablaste con el corazón y te contestaron con soberbia
Hemos tenido la suerte de ver a los vecinos cara a cara y darles explicaciones. El gobierno anterior se basó en mentiras. El pueblo necesita derechos, no subsidios. Por Mario Rivas



Recojo el guante que nos plantea el concejal Santiago Altube. El año pasado hemos tenido la suerte de ver a los vecinos cara a cara y darles las explicaciones que usted pide.

Les fuimos contando nuestra forma de hacer política, donde cada acción es el camino a la “conquista de un derecho” y que eso nada tiene que ver con beneficios que se otorgan y luego pueden sacarse.

El gobierno anterior se basó en mentiras (haciéndole creer al pueblo que entregaban derechos y eran solos subsidios, o trabajar en seudos-cooperativas con sueldos que no alcanzaban a cubrir la canasta familiar), forjaron en 12 años, 30 % de pobreza y fueron incapaces de generar empleo, adormecieron la capacidad de lucha, sin proyectos personales, solo contentados por el gran subsidio estatal. Hubiera sido interesante darles a las personas la dignidad de “vivir de un empleo”

El pueblo necesita derechos, no subsidios.

Pero quédese tranquilo concejal Altube. Le dimos y le seguiremos dando respuestas sin mentiras, que antes emparchaban realidades:

         # Generando inflación
         # Aumentando un gasto insostenible

Hemos bajado la inflación del 40% al 25%, a pesar de haber actualizado todas las tarifas, que llevaban 12 años de atraso y que  ustedes,  escondían bajo la alfombra.

Hoy el país está volviendo a tener energía.

Usted expresa que “somos un gobierno de ricos que gobernamos para ricos” ¡Qué tupé!. Su gobierno con De Vido y Julio López (los de los 9 millones de dólares), nos dejaron un país sin energía. Se ve que les convenía comprarle a energía a Nigeria y demostrarle el buen negocio a las monjas de General Rodríguez.

Usted plantea dándole lección a la concejal Bustello que “se proyecta en el presente para dar un mejor futuro para todos”. Lección que nunca lograron entender en tantos años de gobierno. Pero bueno, quédese tranquilo que le contamos a esos vecinos que tanto lo desvelan que vamos a lo previsible.

Hoy sabemos cuál es la inflación y los jubilados saben que sus aumentos van atados a ella, no van a estar por debajo como ha sucedido en años anteriores, usando una fórmula inventada a raíz de la falta de credibilidad del INDEC.

Con respecto a lo local me parece que le tiene que dar explicaciones a los vecinos de lo que están haciendo ya que no los acompañaron en las elecciones.

Tengo la suerte de recorrer distintas ciudades y en todas veo progresos así que tienen la suerte de poder hacer muchas cosas.

Será el momento de que comiencen y esas máquinas no sean utilizadas para contestar a una concejal (que conociéndola, sé que conoce y quiere lo mejor para los barrios) y se pongan a dar soluciones a los vecinos.

Desde ya agradezco sus consejos y sepa que nuestro bloque de concejales acompañará los proyectos de ordenanzas que favorezcan a los vecinos más golpeados. No se olvide que desde su humilde lugar puede hacer mucho por ellos.

* Mario Rivas es mercedino, director provincial de Salud Comunitaria, ex integrante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.18 3:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba