rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/03/18
Docentes pidieron impugnación de acto público de nombramientos en la SAD Mercedes
Esgrimieron que el acto carecía “de sustento normativo” y se opusieron. Había solo nueve docentes habilitados. Plantearon “falta de información y/o comunicación confusa y arbitraria”. También fueron a Secretaría de Inspección




 

Esta mañana no fue tranquila en la SAD Mercedes, de calle 35 entre 14 y 12. Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llegaba a la ciudad en helicóptero para ser parte de una visita a la planta Aceros Borroni, muchos docentes aspirantes a cargos en el acto público que se desarrollaba en el pequeño hall de la Secretaría de Asuntos Docentes firmaban la impugnación del mismo, que era para la cobertura de horas de varias materias en el Plan FINES. Cuestionaron arbitrariedades y fallas normativas y de comunicación que los dejaban afuera y sin posibilidades de trabajar.

Entre las razones de la impugnación que plantearon –más allá de que el acto se llevó delante de todos modos en la SAD Mercedes– esgrimieron que el acto carecía “de sustento normativo”, que se oponían al mismo “por falta de información y / o comunicación confusa y arbitraria”, por “desconocimiento de nuevos reglamentos incluso por parte de la misma coordinación del Plan”, por tener constancia de que en el acto de designaciones del año anterior se utilizó el listado oficial y no el listado FINES “para el cual habíamos cumplido todos con la inscripción correspondiente”; porque consideraron que “no hay criterios únicos en la ponderación de listados ni en su utilización o comunicación”; y porque “en todas las modalidades y niveles de la Educación se dice que se empieza a ponderar la formación docente como prioridad y este acto va claramente en contra de dicha prioridad ya que se están designando horas a compañeros sin capacitación o formación docente”.

Remarcaron asimismo que conocen sus obligaciones y derechos y por eso sostuvieron que “el derecho a trabajar no puede ser una cuestión que dependa de arbitrariedades”.

“La cantidad de docentes anotados (nueve, sobre un plantel de decenas de docentes) da muestra de la falta de comunicación y / o información arbitraria”, completaron.

A continuación, tras presentar la impugnación, los docentes se llegaron hasta la Secretaría de Inspección para hacer oír sus quejas.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.18 6:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba